Domingo 13 de octubre y concluyó una nueva jornada FIFA, la última será en el próximo mes de noviembre con rivales a confirmar y falta definir si Lionel Messi ya estará disponible debido a que cumplió los tres meses de sanción por CONMEBOL. La primera escala fue Dortmund y una prueba de fuego contra el dueño de casa que iba ganando cómodo dos a cero. En una ráfaga de media hora el equipo "Albiceleste" lo empató  en un excelente segundo tiempo, luego de una mala etapa inicial donde fue superado en todo momento. En la ciudad alemana las grandes figuras fueron Lucas Alario y Lucas Ocampos, ambos autores de los goles en la noche. 

Elche fue la última parada y fue una positiva prueba ante el "Tricolor" dirigido por Jorge Célico, este amistoso sirvió pensando en lo que se viene en marzo del año que viene y será el arranque de las Eliminatorias con el sueño intacto de la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El estadio Manuel Martínez Valero fue el testigo de una goleada por seis a uno y fue una excelente tarde en España, lo más importante fue nuevamente el aporte goleador de los Lucas: Alario y Ocampos, el estreno en las redes de Nicolás Dominguez, el bautismo con los colores "Nacional" de Nicolás González y en estos partidos el dueño de arco fue Agustín Marchesín. Al arquero del Porto se lo notó seguro y ahora Scaloni tiene una tarea complicado en el arco, ya que en estos encuentros no fueron convocados: Franco Armani y Esteban Andrada por su compromiso por la Libertadores. 

La gran ilusión está puesta en la hora de la verdad y será a mediados de marzo del 2020, una nueva clasificación a una nueva Copa del Mundo y tras la Copa América fueron confirmados en el cargo el cuerpo técnico encabezado por el entrenador "rosarino". Pensando en esto hay material de sobra y desde el comandante que tiene una idea clara, con sangre joven y con algunos experimentados como Armani, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Messi y Agüero quienes son las voces del mando en el vestuario. Si hoy vuelven arrancar la competición un posible once sería: Armani; Juan Foyth, Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Tagliafico; De Paul, Paredes; Exequiel Palacios; Messi, Agüero y Lautaro Martínez.

La Selección Argentina tiene examen dentro de un mes y en una mini gira por Asia faltan confirmar ambos adversarios: Paraguay confirmó un amistoso y en la calle Viamonte todavía no están al tanto de esto, Uruguay es otro que se postuló y hay grandes chances del clásico con Brasil

VAVEL Logo
Sobre el autor