El volante proveniente de la cantera de Newell’s es una de las grandes figuras de Unión en el último tiempo. Como consecuencia de sus buenas actuaciones y regularidad, un poderoso equipo de Bélgica estaría dispuesto a desembolsar más de 2.000.000 de dólares para contratarlo.

Vale recordar que el 70% de la ficha del volante pertenece a Godoy Cruz, mientras que el 30% restante le pertenece a Newell's. En Unión tiene cláusula de salida, con lo cual recibiría solo una indemnización en caso de que la operación llegue a buen término.

Jalil Elías hizo su debut en Newell’s por la Liguilla pre-Sudamericana 2015 en la derrota de su equipo por 2-1 contra Lanús siendo dirigido técnicamente por Lucas Bernardi. Con la camiseta de la Lepra disputó 30 partidos y convirtió tan solo un gol.

En el mercado de pases del verano de 2018 pasó a Godoy Cruz y jugó con la camiseta del Tomba dos temporadas disputando 44 encuentros sin poder convertir.

Elías llegó al Tatengue en el último mercado de pases e hizo su estreno oficial el 27 de julio de 2019 frente a Racing. En ese encuentro, el equipo de Santa Fe empataría ante la Academia por 0 a 0.

En la actualidad, Jalil es uno de los mejores jugadores del Tatengue. Supo cómo ganarse una posición fija en el once titular con su jerarquía individual para resolver situaciones de alta complejidad. Junto con Nelson Acevedo, hacen una dupla en defensiva en la mitad del campo que es una de las mejores del fútbol argentino.

Unión jugará el domingo a las 13:15 horas frente a Gimnasia de La Plata en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, más conocido como El Bosque.

VAVEL Logo
Sobre el autor