La noche no iba a empezar bien para Instituto. A los pocos minutos de juego, Gastón Yabale debió dejar el campo de juego lesionado, en su lugar ingresó Facundo Silva.

A pesar de ese negativo arranque, Instituto iba a llegar a la apertura del marcador. Damián Arce, desde el punto del penal, puso el 1 a 0.

En los minutos siguientes, fue todo de los dirigidos por Zabala, con el propio Arce como eje en el centro del campo. Pero a pesar del dominio, el local llegó al empate cuando iban 37, e Ijiel Protti puso el 1-1.

A un minuto del cierre del primer tiempo, tras una muy buena jugada de Mateo Bajamich por el costado derecho, Germán Estigarribia fue quien la empujó para poner el 2 a 1. Instituto se iba ganando al descanso de manera merecida, pero el complemento fue totalmente diferente.

El ''Albirrojo'' retrasó sus lineas y se decidió a aguantar y esperar alguna contra. La estrategia, estuvo muy cerca de permitir que los tres puntos fueran para Alta Córdoba, pero no pudo ser.

A un minuto del final, Franco Racca, con otro buen cabezazo, puso el 2 a 2 transitorio y Leonardo Acosta, desde los 12 pasos al igual que Arce, tras una innecesaria mano de Franco Flores, puso el 3 a 2 final.

Instituto recibirá en Alta Córdoba el próximo domingo desde las 18 a All Boys, por la fecha 10 de la Primera Nacional.

SÍNTESIS

Atlético de Rafaela: Matías Tagliamonte; Lucas Blondel, Alexis Niz, Franco Racca e Ignacio Liporace; Renso Pérez, Emiliano Romero, Reinaldo Alderete y Joaquín Quinteros; Ijiel Protti y Denis Stracqualursi. DT: Walter Otta.

Instituto: Lautaro Petruchi; Franco Flores, José Villegas, Gastón Yabale y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio y Juan Sills; Damián Arce; Mateo Bajamich, Germán Estigarribia y Malcom Braida. DT: César Zabala

Goles: PT, 16m Arce (I), de penal; 37m Ijiel Protti (AR); 43m Estigarribia (I). ST, 44m Racca (AR); 50m Acosta (AR).

Cambios: PT, 5m Facundo Silva por Yabale (I). ST, al comenzar, Leonardo Acosta por Alderete (AR); 4m Enzo Copetti por Blondel (AR); 19m Junior Mendieta por Quinteros (AR); 28m Nicolás Watson por Arce (I); 40m Rodrigo Garro por Silva (I).  

Estadio: Atlético de Rafaela. 

Árbitro: Julio Barraza.