Agustín Zalazar, juega en la cuarta división del "Gasolero" y se desempeña como lateral derecho. Pero además de jugar con su categoría, este año cumplió la meta de integrar el plantel de reserva, y jugar amistosos con el plantel de Primera División. Su objetivo de debutar en la máxima categoría está a un paso, lo cual le permite seguir soñando con su debut. 

La tercera categoría, comandada por Ariel Guevara, no arrancó de la mejor manera, ya que cayó derrotada tres veces al hilo. Pero se levantó en la cuarta contra Brown de Adrogué, lo que logró el pie de confianza en el equipo, para que en la última rescate un punto en condición visitante ante Ferro, puntero y último campeón del torneo.

Desde el Staff de VAVEL tuvimos el placer de dialogar con el juvenil que está en el club hace varios años y que ya se afianzó como titular en la Cuarta División.

- ¿Cómo estás viviendo este año, se dio todo muy rápido para vos en cuanto al crecimiento futbolístico?

- Si la verdad que si, este año se me dio todo muy rápido, trato de ser positivo en todos los aspectos y creo que de eso se trata.

- Tuviste una pretemporada movida, entrenando y jugando amistosos con el plantel profesional. ¿Qué significaron esos momentos para vos?¿Cómo lo viviste?

- Para mí y para cada uno de los chicos que les toca ir, son momentos únicos, qué hay que aprovecharlos al máximo. Yo en lo personal lo viví con responsabilidad, pero siempre disfrutando todo.

- Hablando de la Reserva, pudieron quebrar la mala racha que tenían de derrotas y empezaron a sumar puntos, ¿El triunfo ante Brown de Adrogué les dio un aire de confianza para lo que siguió después, que fue el empate contra el punteo y último campeón? 

- Si, el campeonato recién empieza, ese triunfo nos dio el aire de confianza para lo que viene.

- ¿Qué te dice Ariel Guevara?

- El "Chino" Guevara me dejó muchos conceptos de juego, a él lo tuve en edad de Sexta División y desde ahí ya me di cuenta que era un buen técnico. Me pide que sea simple con la pelota, que sea ordenado y que esté tranquilo a la hora de jugar.
 
- ¿Cuál o cuáles son tus referentes en tu puesto?

- Mi principal referente en mi puesto es Javier Zanetti, también me gustan Dani Alves y Philipp Lahm.

- ¿Cómo estás viviendo este presente en la Reserva? 

- La verdad que estoy muy contento de poder integrar el plantel, estoy aprendiendo mucho de todos.

- ¿Cuál es tu próximo objetivo?

Mi principal objetivo, como el de todos, es poder debutar en Primera División y firmar contrato, para así poder devolverle a mi familia todo lo que me dio.

- Viendo todos los chicos que entrenan con Primera y ya que algunos hayan debutado o firmado contrato, ¿te da las chances de soñar con llegar a ese momento? 

- Es lo que quiero y aspiro, pero creo que siempre hay que vivir el día a día y las cosas con esfuerzo llegan solas.

- ¿Crees que Temperley les da posibilidades a los juveniles que otros clubes no?

- Si, creo que Temperley es un buen semillero de juveniles y da las posibilidades que quizás otros clubes no dan.

- Hablando un poco de tu categoría, que es la Cuarta División, ¿Qué sensaciones te dejo la derrota ante Tigre? ¿Era importante terminar el torneo con una victoria?

- Cuando perdés siempre queda un sabor amargo, fue un partido de mucha fricción en el que no nos sacamos diferencia de juego, pero ellos hicieron dos goles de contra, que después de nuestro empate, nos cambiaron el partido. Si lo ideal era terminar este semestre con una victoria pero no se pudo.

- ¿Qué balance general podes hacer de este torneo con tu categoría?

- Yo llegue a la Cuarta División, en el comienzo de la segunda etapa del torneo, en general fue un buen semestre y terminamos peleando con los de arriba.

- ¿Cuál crees que fue el mejor partido que jugaron y cual el peor?

- El peor partido que jugamos fue contra Quilmes, era un partido clave y no lo supimos asumir. El mejor partido fue contra Atlético Rafaela que jugamos de visitante, ellos estaban invictos y en el segundo tiempo les dimos vuelta el partido, quedándonos con el triunfo.

- ¿Por qué motivo no llegaron a clasificar a la semifinal?

- No llegamos a semifinales, porque dejamos escapar puntos decisivos en mi opinión. Esos puntos nos podían haber dejado en lo más alto, pero en general como te dije antes, fue un muy buen semestre de parte de todo el plantel.

VAVEL Logo
Sobre el autor