Diego Dabove determinó, junto a sus preparadores físicos, que el plantel realice ejercicios livianos de pelota y físicos-técnicos en espacios reducidos, con el objetivo de que los jugadores lleguen de la mejor manera al Libertadores de América.

El encuentro se disputará mañana a las 15:30hs, con arbitraje de Nicolás Lamolina. La terna arbitral la completan los asistentes Facundo Rodríguez y Mariano Rossetti; el cuarto juez será Jorge Broggi.

El Bicho llega a este encuentro victorioso. En el Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona venció 2-1 a Arsenal, uno de los equipos revelación del torneo. En cambio, el equipo dirigido por Sebastián Becaccece, no atraviesa su mejor momento futbolístico y cayó derrotado 2-0 ante Vélez, en Liniers. El último enfrentamiento entre ambos data del 4 de noviembre del año pasado, con triunfo para Independiente por 2-0.

En cuánto los antecedentes de Primera División, el historial se inclina para el ganador de siete Copa Libertadores en 127 enfrentamientos jugados. El equipo de Avellaneda triunfó en 52 partidos, Argentinos ganó 34 y empataron los 41 restantes.

Dabove haría solamente un cambio con respecto al encuentro con Arsenal: Miguel Torren por Marcos Angeleri. De esta manera, el once que saldrían desde el inicio para alcanzar la punta serían: ​Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano, Damián Batallini, Diego Sosa; Gabriel Hauche y Santiago Silva.

VAVEL Logo
Sobre el autor