Antes del encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores frente a Boca, River intentará seguir por la buena senda en la Superliga Argentina, cuando este viernes a partir de las 19 visite el estadio Julio Humberto Grondona para enfrentar a Arsenal de Sarandí, en un cotejo correspondiente a la décima jornada.

El historial oficial en Primera División entre ambos conjuntos se compone de 27 enfrentamientos, con 13 victorias del Millonario (46 goles a favor), cinco éxitos del Viaducto (24 goles a favor) y nueve empates. En Sarandí se vieron las caras en 16 oportunidades, con cuatro triunfos por lado y ocho igualdades.

El último cotejo fue por la fecha 24 de la Superliga 2017/18, cuando los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron por 3-0 con goles de Exequiel Palacios, Claudio Corvalán en contra y Juan Fernando Quintero, quien convirtió su primer gol en el club. Aquella tarde de domingo, el Millonario formó de la siguiente manera: Franco Armani; Camilo Mayada, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Palacios, Bruno Zuculini, Ariel Rojas; Quintero (Rafael Santos Borré); Rodrigo Mora (Cristian Ferreira) e Ignacio Scocco (Carlos Auzqui).

Cabe destacar que este será el sexto partido consecutivo por torneos AFA entre River y Arsenal que se dispute en el sur del conurbano bonaerense. La última vez que jugaron en el Monumental fue por la séptima jornada del Torneo Final 2014, cuando el equipo Riverplatense ganó por 1-0, gracias al tanto de Fernando Cavenaghi de penal.

También vale la pena remarcar que se enfrentaron por los octavos de final de la Copa Argentina 2016, cuando en el Estadio Bicentenario de la provincia de San Juan, River venció por 1-0 al equipo que por entonces dirigía Sergio Rondina (actual entrenador de Arsenal), con gol de Lucas Alario a los siete minutos de la segunda mitad.

VAVEL Logo
Sobre el autor