La principal novedad de esta semana es un nuevo trofeo en la vitrina personal de Lionel Messi y consiguiendo por sexta ocasión el premio al máximo goleador en Europa. El "rosarino" habló con Perros de la Calle y arrancó diciendo una virtud de su visión de los argentinos: "Uno de los mayores errores de nosotros (los argentinos) es creernos los mejores de todos. Y la verdad es que en muchas cosas estamos lejísimos".

Además agregó:  “Yo la tuve que pelear, tuve que dejar mi país, mi gente, mis amigos, con 13 años. Venir a Barcelona, que era algo impensado". El próximo martes se disputará la vuelta de la semifinales de la Libertadores entre Boca y River, y el capitán de la Selección Argentina comentó: "Es un partido que lo veo yo y toda España, más cuando se trata de una semifinal de la Copa Libertadores. El pasado no lo vi porque era muy tarde acá, vi el resumen al día siguiente, los comentarios. Pero obviamente todo el mundo está pendiente”.

El 12/12 se despide Juan Román Riquelme y Messi está invitado a la fiesta de Riquelme: "Hablo mucho con Riquelme. Cuando podemos hablamos. Me llamó para su despedida, y si las fechas coinciden, encantado. No sé si voy a estar. Román se merece una gran despedida, por todo lo que le dio al fútbol y a Boca. Se merece algo especial y grande”

EL PRESENTE Y PASADO. Messi heredó la "diez" de Riquelme en la Selección.

En la actual temporada estuvo a punto de volver al Barcelona, Neymar y la "Pulga" dijo: "Con Neymar hablamos seguido. Seguimos manteniendo un grupo de Whatsapp en el que también está Luis Suárez. Es complicado el tema Neymar. Es difícil que salga de ahí (del PSG) y que vuelva, por cómo se fue de acá. Muchos socios y gente del club no quiere que vuelva. Por lo deportivo nos vendría bárbaro, es uno de los mejores del mundo, pero es entendible la otra parte".

Por último elogió a su Cirque du Soleil, y sobre esto concluyó: “Lo disfruté mucho, pero también había ansiedad. Todos fuimos a ver diferentes shows del circo, pero uno que era basado en mí… No tenía en claro lo que iba a pasar. Había una gran expectativa”.