Guillermo Hoyos debutará este domingo como director técnico del Tiburón, será el sexto en hacerse cargo del conjunto marplatense disputando la Primera División del Fútbol Argentino.

Aldosivi estrenará un nuevo Director Técnico en su historia, el quinto con el equipo en la élite de nuestro fútbol, el primero había sido Alfredo Ángel Cortés quién se había hecho cargo del equipo durante el Torneo Marplatense en 1973 y había obtenido una de las plazas para disputar el Torneo Nacional de 1974. En la primera jornada de ese campeonato, le tocaba recibir a San Lorenzo y era derrota ante este rival por 3 a 0.

Tras haber perdido la categoría en 1976, el Tiburón volvía Primera luego de 39 años. Para el campeonato disputado en 2015, se encontraba Fernando Quiroz, quien se había hecho cargo del equipo en los últimos 9 partidos en la B Nacional, debutaba visitando a Vélez en la primera jornada y caía por 2 a 0.

Para la temporada 2016/2017, luego de 9 partidos disputado de ese torneo con Quiroz a la cabeza, le llegaba el turno a Darío Franco, su debut era ante el mismo rival que le tocará a Hoyos. El cordobés lograba una igualdad en cero ante Defensa y Justicia en Mar del Plata. Para ese mismo campeonato, en la fecha 24 se hacía un nuevo estreno en el banco. Llegaba la hora de Walter Perazzo pero, caía en su visita a Olimpo por 2 a 0.

Nuevamente el equipo perdía la categoría y su vuelta a la máxima sería inminente, para la Superliga 2018/2019 Gustavo Álvarez visitaba Santa Fe y era derrotado a manos de Unión por 1 a 0. Anteriormente se había hecho cargo del plantel en la B Nacional 2017/2018 y su debut ante Brown de Adrogué fue con un triunfo por 1 a 0 en el José María Minella. Por ahora la historia marca cuatro derrotas y un empate en los diferentes inicios de cada ciclo de los entrenadores, Guillermo Hoyos será el sexto con el Tiburón en Primera.    

VAVEL Logo
Sobre el autor