En la previa de este enfrentamiento se exteriorizaban dos panoramas distintos para ambos clubes. El conjunto dirigido por Sebastián Beccacece cayó ante Vélez en la fecha anterior y llegaba con la necesidad imperiosa de sumar de a tres para escalar posiciones en el certamen. El Bicho, por su parte, tuvo un arduo trabajo al vencer 2-1 a Arsenal en su cancha; con el condimento especial de Boca, que perdió ante Racing anoche.

Antes del inicio del partido, cuando los jugadores de Independiente salieron al campo de juego, ingresaron once madres socias en conmemoración del Día de la Madre, que se celebra mañana, en Argentina.

En el comienzo del cotejo, predominaron la ansiedad y los nervios de los jugadores locales, dando como consecuencia dos amonestados en nueve minutos de juego. Esta adrenalina se vio contagiada posteriormente en los dirigidos de Diego Dabove, en el que el árbitro Nícolas Lamolina sancionó con tarjeta amarilla a Jonathan Sandoval, Elías Gómez y Francis Mac Allister.

El club de Avellaneda tuvo la mayor posesión en los primeros 45 minutos pero no logró generar peligro en el arco de Lucas Chaves. Argentinos, en cambio, confió en su plan de aguantar y arremeter de contra ante alguna desatención de El Rojo.

Al final del primer tiempo, Lamolina no dudó y expulsó a Andrés Roa, por una fuerte infracción a Francis Mac Allister, evidenciando las carencias futbolísticas a lo largo del partido.

En el complemento, la posesión se equilibró y Argentinos aprovechó la superioridad numérica buscando el desgaste de los jugadores rivales. Sin embargo, en algunos tramos, el equipo de Beccacece parecía estar más cerca de romper la paridad.Aunque esto concluyó en un espejismo. Solo una acción individual de Cecilio Domínguez generó peligro en el área rival en lo que restó del segundo tiempo.

El planteo de Dabove estaba saliendo a la perfección. En el lapso de los últimos 25 minutos para finalizar el partido, realizó las tres modificaciones: Gabriel Hauche, Francis Mac Allister y Damián Batallini, exhaustos, por Raúl Bobadilla, Iván Colman y Nicolás Silva, respectivamente.

Argentinos estaba presionando cada vez más hasta que el gol llegó a cuatro minutos del final. Tras una gran jugada colectiva, desde un tiro libre, Elías Gómez se introdujo dentro del área y pateó de tres dedos al primer palo del arco de Martín Campaña, que vio sorprendido como la pelota ingresó por ese sector.

De esta manera, los dirigidos por Dabove vencieron a Independiente por la décima fecha y alcanzaron a Boca en la punta del torneo, con 21 puntos. El próximo encuentro para El Bicho será  el 30 de octubre, ante Talleres de Córdoba, donde buscará ratificar su gran presente con su gente, en La Paternal.

VAVEL Logo
Sobre el autor