Parada difícil en el Cementerio de los Elefantes tendrá Godoy Cruz, quien viaja a Santa Fe con el objetivo de volver a sonreír buscando su segunda victoria en la Superliga. En la vereda de enfrente estará el duro Colón, que está atravesando un buen presente y dentro de menos de un mes enfrentará a Independiente del Valle buscando levantar el trofeo de la Copa Sudamericana.

Hasta el miércoles, el "Negro", era junto a River los dos conjuntos que peleaban las tres competiciones y sin embargo desde los doce pasos quedó eliminado en Copa Argentina luego de empatar dos a dos en los noventa con un duplicado de Fernando Zuqui, ex volante del Expreso y en los penales fue victoria por 7-6 de Estudiantes de Buenos Aires.

En el ámbito internacional llegará a disputar el encuentro decisivo en Paraguay, después de dejar en el camino a River de Uruguay, Argentinos Juniors, Zulia de Venezuela y Atlético Mineiro de Brasil. Estuvo 12 años sin disputar ningún torneo de Conmebol, la última vez fue en el año 2003 y con Roberto Sensini sentado en el banco de suplentes del conjunto santafesino. En aquella ocasión fue eliminado en tercera ronda, queda poco para el partido que toda la parcialidad del "Sabalero" estaba esperando y de a poco está agotando las entradas disponibles para ir alentarlo a Asunción.

Por otro lado, en la Superliga, está en la ubicación 17 y hasta el momento a cinco puntos del último que entraría a la Sudamericana del próximo año, Newell's. Lavallen de cara al cotejo del lunes, apelaría a la rotación y dejaría descansar algunos de los habituales titulares, en estas horas no está confirmado el once y el ex entrenador de Belgrano tendrá dos entrenamientos para terminar de delinear, el equipo que recibirá al Tomba.

Y así llega el dueño de casa con la clara misión de coronar este positivo año con la frutilla del postre, buscando levantar el trofeo el 9 de noviembre en la capital paraguaya. 

VAVEL Logo
Sobre el autor