Por la décima fecha de la Superliga Argentina, River Plate empató en su visita a Sarandí, 3-3 ante Arsenal, en un partido que fue de alto vuelo y muy espectacular.

En el primer tiempo, el encuentro fue de ida y vuelta, ya que ambos equipos tuvieron muchas situaciones de gol. Sin embargo, el equipo entrenado por Sergio Rondina estuvo ordenado en toda la cancha, mientras que los de Marcelo Gallardo tuvieron desatenciones en defensa y no estuvieron ordenados en esa línea.

La apertura del marcador llegó a los 9 minutos, cuando Ezequiel Piovi capitalizó un rebote (atrás de la medialuna del área rival) y sacó un remate de primera, que se coló en la parte de abajo, del ángulo derecho del arco defendido por Enrique Bologna, para poner el 1-0 a favor de Arsenal.

Luego, ambos equipos siguieron igual en sus ideas de juego, ambos salían a buscar el gol y ninguno se refugiaba en defensa. Entre las situaciones de gol más destacadas del Millonario, se encuentran dos disparos de Julián Álvarez (a los 14 minutos) y del paraguayo Robert Rojas (en el minuto 21), que encontraron bien parado al arquero Gagliardo, que respondió de buena manera.

Por su parte, el equipo del viaducto tuvo la chance de ampliar la ventaja a los 17 minutos, cuando Juan Cruz Kaprof remató de primera (tras un rebote en el área), que Bologna atajó con su cuerpo. Sin embargo, el mismo jugador ex-River, puso el 2-0, a los 31 minutos, cuando después de recibir un pase de Piovi, se fue mano a mano ante el portero de la Banda y lo eludió para posteriormente definir suavemente al arco.

Si bien River luego pudo haber descontado con un tiro de Jorge Carrascal y otro de Lucas Pratto, la presencia del arquero Gagliardi impidió la caída de la valla de los de Rondina.

En la segunda etapa, el Millonario pudo haber marcado a los 2 minutos, con un cabezazo de Lucas Pratto, que pasó apenas cerca del travesaño de la portería de Arsenal A los 12 minutos, River descontó. Luego de que Pratto baje de cabeza un centro de Carrascal, Scocco cazó el rebote para reventar el arco de Gagliardo, con un potente tiro al medio, para poner el 2-1.

Sin embargo, el Arse no tardó en mantener su ventaja de dos goles, ya que a los 17, Nicolás Giménez puso el 3-1, luego de parar la pelota con el pecho y rematar desde atrás de la medialuna, para colocar la pelota debajo del ángulo izquierdo.

Después de eso, el Muñeco Gallardo metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios y Matías Suárez. A la postre, el partido no dio tregua y los de Nuñez volvieron a descontar, a los 22 minutos, con otro gol de Scocco. Esta vez, el delantero tocó el balón, tras un córner aéreo de Juan Fernando Quintero y un cabezazo de Pratto. De esa manera, River colocó el 3-2 en el marcador.

El empate llegó a los 41 minutos, cuando Quintero puso un buen pase largo a Suárez, quién picó por la derecha y el delantero metió el balón al medio y luego Torrén se llevó puesto el balón, para poner el 3-3.

Luego Álvarez Suárez, tuvo un buen tiro libre, que atajó Bologna, a los 44 minutos y algo similar pasó con Quintero, quién mandó un tiro libre apenas cerca del arco.

El resultado final fue de 3-3, entre River y Arsenal. El Millonario ahora piensa en el próximo cotejo por Copa Libertadores, que será ante Boca Juniors.

Los goles del partido:

Síntesis:

Arsenal: Gagliardi; Pápa, Sbuttoni, Pereyra, Torrén; Álvarez, Soraire, Piovi, N. Giménez (Carabajal, min. 66); Kaprof (Parisi, min. 72) y García (Rescaldani, min. 80). DT: S. Rondina.

River Plate: Bologna; Angileri, P. Díaz, Martínez Quarta, Rojas, N. Gallardo (Quintero, min. 64); Sosa, Carrascal (Palacios, min. 78), J. Álvarez; Scocco y Pratto (Suárez, min. 78). DT: M. Gallardo.

Goles: Piovi, min. 9 (Arsenal); Kaprof, min. 32 (Arsenal); Scocco, min. 58 (River); N. Giménez, min. 62 (Arsenal); Scocco, min. 68 (River) y Torrén e/c, min. 87 (River).

Amonestados: Arsenal: Gagliardi, Soraire, Kaprof y Rondina; River: N. Gallardo y Angileri.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Julio Humberto Grondona (local Arsenal).

VAVEL Logo
Sobre el autor