Luego del descenso del 2016, la convalecencia del equipo de La Paternal fue efímera y ascendió un año más tarde, con Gabriel Heinze al mando.

El 12 suplantó a Federico Lanzillota, por lesión, y atajó los últimos encuentros de esa campaña en la que El Bicho volvió a la máxima categoría. Desde aquel momento, Chaves se adueñó del arco y se convirtió en titular indiscutido.

El guardameta de 24 años formó parte de la reconstrucción de Argentinos en la vuelta a Primera, a pesar de los pasos en falso de Alfredo Berti y Ezequiel Carboni que hicieron coquetear al club con el tan temido descenso. Hoy, con Diego Dabove en la conducción, el plantel obtuvo un buen colchón de puntos y ahuyentó los fantasmas y demonios de la B.

Finalizada la décima fecha del campeonato doméstico, Argentinos suma 21 puntos y es puntero junto a Boca. El arquero está atravesando un gran nivel y valora la autocrítica en su puesto: "Mi permanencia en el arco de Argentinos se basa en corregir y en ver los detalles. Buscar mejorar constantemente". Además, bajó los decibeles por haber alcanzado la cima del certamen: "Hay que ir paso a paso".

Tal es la efectividad defensiva de Argentinos que es la segunda valla menos vencida, detrás de Boca, que recibió solo dos goles. A Chaves le convirtieron seis en el transcurso del torneo. La solidez de los de atrás es otro de los puntos fuertes de este Argentinos.

Asimismo, habló de sus objetivos y el futuro: "Uno siempre sueña con jugar en Europa, en las mejores ligas". Pero sabe que no debe desviar su atención de su club: "Hoy trato de no pensar en eso, estar tranquilo y hacer las cosas bien. A uno siempre le gustaría crecer pero hoy tengo la cabeza puesta en Argentinos", concluyó el guardameta sobre un posible traspaso.

También fue consultado sobre Franco Armani y Esteban Andrada, los arqueros de la Selección Argentina que pelean por la titularidad en la Albiceleste. "Son de los mejores arqueros del fútbol argentino. Lo demuestran día a día y por algo están en la Selección. Se merecen todo lo que están viviendo y ojalá que sigan así", detalló.

Volviendo al triunfo logrado en Avellaneda, valoró el momento que está atravesando El Bicho y, aunque el camino es largo, se mostró esperanzado con la lucha por el título: "Hay que disfrutar estar puntero en la Superliga, no pasa todos los días".