Sills, un antes y un después en el Instituto de Zabala
Foto: Web

La previa y el inicio de campeonato no fue el mejor para Instituto. En la previa, fue muy cuestionado por apostar a jugadores de la cantera y no traer jugadores de renombre, en el comienzo se topó con dos derrotas consecutivas, frente a Villa Dálmine y a Sarmiento de Junín.

Desde allí instituto comenzó a levantar, y mucho tiene que ver en esto Juan Ignacio Sills. El volante regresó al club proveniente de Huracán desde Parque Patricios y, si bien al principio se tuvo ciertas dudas sobre su nivel, esas dudas se disiparon rápidamente.

Hizo su aparición en el empate 0-0 frente a Riestra en la fecha 3 y desde allí no salió del equipo. El nacido en San Antonio de Areco junto a Facundo Erpen, son los líderes del equipo actualmente.

Sills es la contención clave que necesitaba Ignacio Antonio en el centro del campo, aporta juego y marca cuando el juego lo requiere, esto último, le permite al juvenil ''albirrojo'' jugar con más tranquilidad.

En el encuentro frente a Atlético de Rafaela, tras la salida por lesión de Gastón Yabale, le tocó retroceder y formar parte de la zaga central, puesto con el que está familiarizado. En la temporada 11/12, ocupó ese puesto jugando para ''la Gloria'', bajo las órdenes de Darío Franco.

En el partido de ayer, se lo vio una vez más muy comprometido con el equipo, colaborando en el centro del campo y defensivamente, algunas veces también, animándose a ir más arriba.

Desde que el ex Vélez y Huracán regresó a Instituto, los de César Zabala consiguieron hasta el momento 13 puntos sobre 24 posibles, cosecha que, les permite hoy estar en posición de expectativa.

VAVEL Logo