Llegó el día. Mañana, desde las 21:30 horas de Argentina, un nuevo Superclásico detendrá el país por unas horas. Boca Juniors y River Plate se verán las caras nuevamente en instancias decisivas de un certamen internacional, algo que se hizo recurrente en los últimos años. En esta ocasión, el encuentro corresponde a la vuelta de la semifinal de Copa Libertadores donde, en la ida, River superó a su rival por 2 a 0 en el Monumental. A continuación, te dejamos todo lo que tenés que saber en la previa de una nueva edición del clásico más grande del planeta.

Gustavo Alfaro llega, como plus de la desventaja de haber sufrido en una derrota en la ida, con varias dudas sobre el once inicial. Ya sea por lesión, en el caso de Wanchope Ábila, o de bajos rendimientos, el entrenador planea varios cambios. Los probables ingresos, respecto a la ida, serian los de Agustín Almendra, Eduardo Salvio, Julio Buffarini y Jan Hurtado. Así, los once de Boca que saldrían a buscar revertir la serie serian: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Kevin Mac Allister; Mauro Zárate y Jan Hurtado.

Para Marcelo Gallardo el panorama es más calmo y esperanzador. Mas allá de la ventaja obtenida en la ida, el conjunto Millonario se encuentra en un gran nivel y tendrá a todos los jugadores a disposición. Aunque en la semana se especuló con una posible línea de tres, sumando a Paulo Díaz, no ha sido confirmado y es probable que el entrenador repita la formación de la ida. Dicho esto, el probable once inicial de River seria: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

El árbitro principal del encuentro será el brasilero Wilton Sampaio, secundados por los líneas de misma nacionalidad, Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, asistidos por el peruano Víctor Carrillo, quien ejercerá de cuarto árbitro.

El VAR estará controlado por los jueces argentinos Mauro Vigliano, Fernando Rapallini y Hernán Maidana, mientras que el observador será el chileno Carlos Astroza, todos bajo la atenta mirada del paraguayo Enrique Cáceres, quien será el Asesor Internacional de este encuentro.

VAVEL Logo
Sobre el autor