Es otro el momento del equipo. Ya parecen quedar atrás las cuatro caídas seguidas de Unión en el inicio de la temporada. Ahora ya son tres éxitos en fila que le posibilitan a los Tatengues seguir creciendo en la tabla de posiciones.

“Ganamos bien, me parece que Unión hizo un buen partido y si era más claro aumentaba la diferencia”, señaló una vez finalizado el encuentro.

Consultado por los atributos de sus dirigidos, el DT sostuvo: “Había que estar ordenados y con el correr del partido, Gimnasia con sus necesidades en algún momento iba a tener algún error o apresuramiento, notaba que había un nerviosismo muy grande, hay pibes presionados, jugamos con el corazón, bien parados desde la primera línea de delanteros, ganamos el juego aéreo, no hicimos faltas y terminamos ganando bien”.

En cuanto al único gol del partido, aclaró: “En el primer tiempo tuvo dos claras, son chicos que pasaron por este club, les duele el presente, ver la situación de Gimnasia a pesar de que se tuvo que ir. Unión está bien, sumando, cuando estuvimos en el pozo pudimos salir y ahora no hay que creérsela”.

Con respecto al presente que se debe al trabajo que viene realizando el Tatengue con varios jugadores que llegaron esta temporada, afirmó: “Los jugadores nos van conociendo a nosotros, y nosotros a ellos, sus características de juego, el profesionalismo, salimos de una situación difícil y estamos bien, hay que seguir por este camino, me gusta que el equipo juegue más, con los volantes, nos faltó más profundidad, ante un rival que se hace fuerte en su cancha”.

El entrenador además declaró sobre la presencia de Diego Maradona en el banco de Gimnasia: “Los que somos de la camada esta es un amor eterno y les expliqué a los jugadores, esas cosas que generan distracción. A Diego lo saludé antes de entrar, no me gusta con tanta gente en la cancha, por eso lo hice en el vestuario, es una emoción muy grande tenerlo y abrazarlo”.

A su vez, fue contundente a la hora de hablar de las cualidades de su equipo: “Creo que va apareciendo el equipo otra vez. Gimnasia nos tiró muchos centros, pero estuvimos compactos y terminamos ganando bien. El orden nunca lo perdimos, Moyano no tuvo grandes intervenciones, eso habla bien del grupo y del equipo”.