El martes 22 desde las 21.30Boca recibirá a River en La Bombonera para definir la llave de la semifinal. Pese a que el primer encuentro, el plantel de Gustavo Alfaro perdió 2 a 0, aun tiene chances de convertirse en el primer finalista.

Por Copa Libertadores, el club de la Ribera y el Millonario se enfrentaron, contemplando el último partido, en 27 oportunidades de las cuales Boca ganó 10, empató 8 y perdió 9.

Sin embargo, en La Bombonera, el equipo xeneize ganó 7 veces (dos en 1966, 1970, 1977, 1991, 2000 y 2004). Además, River jamás pudo ganarle a Boca jugando de visitante. 

No obstante, el plantel de Alfaro deberá, al menos, ganar 2 a 0 para ir a penales y soñar con la clasificación a la final. En relación a la dificultad del partido y las estadísticas, Boca tiene un punto a favor: en cinco oportunidades, ha podido dar vuelta la serie en la que había perdido el partido de ida. En efecto, no todo está terminado para el conjunto azul y oro.

En cuanto al plantel, Alfaro no contará con la presencia de Nicolás Capaldo, quien deberá cumplir su fecha por expulsión y aún no confirmó el equipo. Por su parte, Marcelo Gallardo, aseguró que su once inicial será: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

El encuentro será arbitrado por el brasilero Wilton Sampaio, quien dirigió a Boca en La Bombonera tres veces (2016, 2018 y 2019). En dos de los tres partidos, el equipo de la ribera ganó y en el último empató. 

Asimismo, el encuentro será televisado por Fox Sports.