La noche en el Cementerio de los Elefantes comenzó con el dominio de Colón y Godoy Cruz buscaba presionar la salida del dueño de casa. A los veinte minutos, Juan Francisco Brunetta remató desde afuera del área y se fue desviado del palo izquierdo de Leonardo Burián.

Dos minutos después, Tomás Badaloni ganó en las alturas y el delantero asistió a Kevin Gutiérrez, el ex volante mixto de Gimnasia reventó el travesaño. El local estaba perdido, sin embargo a los 23' Fernando Zuqui, capturó un rebote en la medialuna y justamente el ex mediocampista del Expreso con un desvío en Tomás Cardona puso el uno a cero parcial.

Con la apertura del marcador, el equipo de Pablo Lavallén creció y se ubicó en su campo para salir rápido de contragolpe, mientras que el conjunto de Daniel Oldrá sintió el golpe y ya no presionaba. Luis Miguel Rodríguez era el as de espalda del "Sabalero" y en una jugada maradoniana del ex Atlético Tucumán, enfrentó a Andrés Mehring, el "Pulga" dejo libre sin arco a Wilson Morelo, y el punta cafetero la mandó al fondo de portería.

Dos errores en el fondo y lo mejor de ese primer tiempo en el elenco visitante era Gutiérrez, quien armó una buena jugada individual pero en el mano a mano con Burián se lo ganó el portero uruguayo y luego apareció Leandro Vella para poner el descuento en apenas cuarenta minutos de ese primer tiempo.

En tiempo de descuento, Brunetta volvió a intentar y se topó con una buena intervención del "Cachorro" Burián, Lucas Comesaña marcó el final de la etapa inicial y Godoy Cruz arrancaba mejor hasta que Colón aprovechó dos fallas en el fondo de la escuadra visitante para irse en ventaja al descanso. El "Tomba" salió más decidido al complemento y se adelantó en campo contrario para ir a buscar el empate, sumado a que Oldrá metió a Juan Andrada para darle equilibro a la zona de gestación.

Rodríguez, a los quince minutos, se la pinchó a Andrés Mehring y todo el estadio se preparaba para festejar el tercer gol, pero en la línea Nahuel Arena la mandó al saque de esquina en otra buena contra por parte del "Negro". En media hora de ese segundo tiempo, los nervios en Godoy Cruz estaban a la orden en Santa Fe y el "Gato" de a poco empezó a quemar las naves con el salto al campo de juego de Miguel Merentiel, ubicándose de nueve y acompañando a Badaloni.

El conjunto tombino mejoró la imagen, pero no puede levantar cabeza y ya lleva nueve derrotas en diez partidos. ¿La buena noticia? Volvió Andrada tras sufrir una distensión y es un soldado recuperado para el cuerpo técnico. ¿La mala? Fabian Henríquez recibió la quinta amarilla y no podrá estar disponible para el encuentro ante Aldosivi del próximo martes a las 15.

VAVEL Logo
Sobre el autor