River Plate no la pasó bien ante Boca Juniors, perdió 0-1. Sin embargo, el resultado de 2-0 a favor que obtuvo en la ida, le permitió acceder a la final de la Copa Conmebol Libertadores 2019. El Millonario espera por el ganador de la semifinal entre Gremio y Flamengo de Brasil. El partido único que se jugará en Chile (hasta el momento, la sede puede cambiar), el 23 de noviembre, será la séptima en la historia para la Banda.

El cuadro de Nuñez, tuvo su primer final de Libertadores, en la edición de 1966, en la cuál perdió ante Peñarol de Montevideo. La segunda, ocurrió en 1976, cuando River cayó ante Cruzeiro de Brasil.

La tercera, en la que obtuvo su primera Copa Libertadores, fue en el año 1986, en donde el Millonario fue campeón tras vencer a América de Cali, por 2-1 en la ida y 1-0 en la vuelta.

La cuarta fue en 1996, en donde la Banda enfrentó al mismo rival de 1986. En esta oportunidad perdió 0-1 en la ida en Colombia, y triunfó 2-0 en la vuelta, con aquellos dos goles de Hernán Crespo.

La quinta fue 19 años después, cuando el River de Gallardo se midió ante Tigres de México, con el que empató 0-0 en la ida en México, y al que le ganó 3-0 en la vuelta en el Monumental, con los tantos de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori.

La sexta fue la histórica final ante Boca Juniors el año pasado. Había sido empate 2-2 en La Bombonera y luego el épico triunfo por 3-1 en Madrid, con los goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo "Pity" Martínez.

El 23 de noviembre será la séptima para River. El rival será Gremio o Flamengo, dos equipos a los que enfrentó en la Libertadores 2018. Otra vez el Muñeco Gallardo pone al Millonario en otra final de Libertadores, es la tercera a la que llega como entrenador.