Si bien queda poco menos de un mes para otra gran final de Copa Libertadores para el Mundo River, en Vavel repasamos todas las finales internacionales disputadas por Gallardo al mando del equipo: Desde la primera en Copa Sudamericana, pasando por la Suruga Bank y Mundial de Clubes, hasta la gloria máxima en Madrid.

Copa Sudamericana 2014 y Recopa, River en su máximo esplendor

Aquel 2014 ya le había dado al hincha de River un merecido Torneo local de la mano de Ramón Díaz. Pero no iba a ser suficiente. Gallardo llegó al equipo y en tan solo seis meses sacó al Millonario campeón de la Copa Sudamericana, eliminando a Boca en Semifinales y a Atlético Nacional en la Final. Cabe aclarar que la institución no ganaba un título internacional hacía ya casi 18 años. Tras eso conseguiría su respectiva Recopa Sudamericana ante San Lorenzo en el Gasómetro.

Libertadores 2015: De la mano del Muñeco, a Japón

Otra vez dejando a Boca Juniors en el camino, River se impuso en una final bajo una lluvia hasta emocionante en el Monumental ante Tigres de México por 3-0. Era la primer Libertadores del ciclo Gallardo, sin saber aún lo que le esperaba en esa misma competencia.

Días más tarde de salir Campeón de la Copa Libertadores, el River del "Muñe" viajaría a Japón para disputar la Final de la Suruga Bank ante el Gamba Osaka y se impuso también 3-0. Otra Copa Internacional a las vitrinas. Sin embargo, la suerte le sería esquiva en el Mundial de Clubes meses más tarde cuando cayó derrotado ante el Barcelona de Messi, Neymar y Suárez por 3-0, también en Japón.

De esa misma Libertadores, disputaría la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, la cual ganaría en el Monumental tras imponerse 2-1 con goles de Driussi y Alario. 

Libertadores 2018, la más importante de la historia

Tras dos años en los que vio las finales de Copa desde el sillón de la casa por las eliminaciones ante Independiente Del Valle en 2016 y Lanús en 2017, el fútbol premiaría a Gallardo y a todos los hinchas de River con la Copa Libertadores más importante de todas: La de Madrid, la del Pity, de Juanfer, de Pratto, la más difícil y la que le ganó a Boca Juniors.

En un atípico escenario europeo, River ganó 3-1 y trajo la cuarta Libertadores desde España. Para el DT, fue la máxima coronación y hace pocos días catalogó ese partido como "el más importante que jugó en su vida".

Tras esa ansiada Copa 2018, llegaría su respectiva Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense. Cayó en la ida pero remontó la vuelta con un contundente 3-0 en el Monumental. Imponente, Gallardo lograba su séptima vuelta internacional.

Ante Flamengo, será la novena final internacional de River bajo la conducción de Gallardo. Hasta ahora, ha disputado ocho y se coronó en siete ocasiones. El único que lo venció en finales internacionales fue aquel glorioso Barcelona de Lionel Messi, nada más y nada menos.