El andar irregular del Matador es elocuente en esta Primera Nacional, aunque por lo menos dejó atrás esa racha de derrotas y sumó cuatro de los últimos seis puntos en juego. En la fecha pasada, le tocaba visitar al puntero Sarmiento en Junín, y rescató una unidad sobre la hora gracias al cabezazo goleador de Carlos Luna, quien lleva 110 gritos con la casaca tigrense. 

Semana a semana, Pipo ensaya nuevas formaciones, con las bajas continuas por lesiones, y todavía no arranca del todo el equipo, que siente los bajos niveles de Diego Morales y Walter Montillo. Además, en la defensa, tampoco se termina de conformar la línea defensiva, que salvó por Gonzalo Marinelli, el resto nuestra flaquezas. 

En nueve jornadas disputadas, Tigre solo tiene 8 goles a favor, dos de los cuales fueron del Chino Luna, que a sus 37 años, sigue en buena forma para aportar su experiencia en la red. Con oficio, sacrificio, conocimiento en el ascenso y personalidad, le marcó a Santamarina y Sarmiento (ambos partidos fueron empate en uno). Sin ser titular, es el goleador del equipo y el delantero más regular.

Gorosito probó con Enzo Díaz Jhonatan Ramis, ambos refuerzos, que no respondieron de la.manera esperada, sobre todo el ex Ferro, que solo tiene un gol. También le dio la chance a Yonatan Mosquera, el colombiano que rindió en la pretemporada. Tampoco pudo sobresalir. El único destacado fue Emanuel Dening, que cada vez que le tocó entrar, demostró aptitudes. En la cantera, Ivo Kestler y Gonzalo Flores piden pista para debutará en Primera, pero Pipo los lleva con cautela, ya que esta categoría es difícil.

Así las cosas, con Riestra a la vista, el entrenador necesita encontrar soluciones a la sequía ofensiva. Sin tantas variantes colo en el semestre pasado, Luna pide más protagonismo. Más de un centenar de goles lo ampara.