Conmebol anunció la Supercopa

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció la creación de un nuevo torneo, la Supercopa. Este certamen, que se disputará por primera vez en el año 2020, incluirá a los 25 equipos que alguna vez obtuvieron la Copa Libertadores, como lo es en el caso de River Plate.

Conmebol anunció la Supercopa

El plantel de River Plate celebra la obtención de la Copa Libertadores 2018. FOTO: Web 

nicolaskralj
Por Nicolás Kralj

Llega un nuevo reto para River Plate y todos los campeones históricos de Copa Libertadores. El entre regulador del fútbol sudamericano anunció que en el año 2020 se disputará una nueva competencia bautizada como la Supercopa.

Este torneo reunirá a todos los equipos que en algún momento de la historia se hicieron con el máximo galardón futbolístico de Sudamérica. Aunque el certamen aún no tiene fecha ni forma de disputa, que se estima que comenzará con una fase de grupos que derivará en cruces de eliminación directa, si tiene los equipos confirmados.

Brasil, el más campeón, estará representado por 10 equipos: Santos, Cruzeiro, Flamengo, Gremio, San Pablo, Vasco Da Gama, Palmeiras, Internacional, Corinthians y Atlético Mineiro. Argentina tendrá 8 representantes: River Plate, Independiente, Racing Club, Estudiantes De La Plata, Boca Juniors, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y San Lorenzo de Almagro.

El resto de los países tendrán una minoritaria representación. En el caso de Uruguay estarán Nacional y Peñarol, desde Colombia llegarán Atlético Nacional y Once Caldas mientras que Chile, Paraguay y Ecuador tendrán un solo representante que serán Colo Colo, Olimpia y Liga de Quito respectivamente.

Cabe aclarar que este torneo dará 2 cupos de ingreso para el Mundial de Clubes 2021, que también cambiará su formato por decisión de FIFA, siendo disputado entre el 17 de junio y el 4 de julio por 24 equipos de todo el mundo. Conmebol contará con 6 cupos, quienes serán los finalistas de esta Supercopa, los campeones de la Copa Libertadores 2019 y 2020 y los campeones de la Copa Sudamericana 2019 y 2020.