La eliminación ante River en la semifinal de la Copa Libertadores dejó secuelas. Los resultados no acompañan a la institución y, para completar la complejidad de la situación, hay elecciones en diciembre que determinará el futuro de muchos dentro del club.

Sin embargo, no todas son malas noticias en el club de la Ribera. La dirigencia acordó la compra de la totalidad del pase del defensor a cambio de tres millones de euros, uno menos de lo pautado porque la cláusula se efectuó antes del 31 de diciembre. López es uno de los puntos álgidos de este plantel y una de sus principales figuras. Junto a su compañero de zaga, Carlos Izquierdoz, y el arquero Esteban Andrada, han demostrado una gran solidez en la línea defensiva a lo largo del semestre.

En todo el 2019, Lisandro López disputó 31 partidos, en los cuales en 30 partió desde el arranque. Además, marcó cinco goles y ostenta un gran promedio para su puesto de defensor. Cabe destacar que se ganó rápidamente la titularidad a base de grandes rendimientos y se convirtió en un pilar para Alfaro. El ex jugador de Genoa es una de las claves para el Boca modelo 2020, y era fundamental asegurar su continuidad para que El Xeneize afronte lo que viene con sus mejores armas.

Todas las partes estuvieron de acuerdo y el club portugués aceptó. El 6 es el primero que ratificó su continuidad post eliminación. El nuevo contrato que firmó el central se extenderá hasta junio de 2023.  Son días de decisiones y en Boca saben que no pueden perder más tiempo.