Fue un partido bastante entretenido, bien jugado por parte de los dirigidos por Pablo Aimar, el cual fue superior y más ambicioso a la hora de querer ganar el encuentro, en especial en la última parte del segundo tiempo.

Con un buen juego de equipo, Argentina tuvo su primera situación de peligro sobre los 18 minutos, luego de un remate desde mitad de cancha de Matías Palacios, con un arquero adelantado y desesperado en el retroceso, la pelota pego en el travesaño. Y un minuto después, tras un buen desborde de Exequiel Zeballos por izquierda no llegó a ser conectado por Matías Godoy.

Enseguida llegó la réplica de España, con un remate de Valera que el arquero Rocco Novo despejó con esfuerzo. El partido se hizo de ida y vuelta, bien jugado, demostrando ambos equipos por su juego que están para ser protagonistas en el torneo.

Y en el final de la primera etapa, el árbitro Christopher Beath cobró un polémico penal por una supuesta falta de Cristian Medina a José Menargues. Pero intervino el VAR y anuló la decisión del juez porque en la jugada previa había habido posición adelantada del lateral español.

Ya en el segundo tiempo, precisamente a los veinte minutos de la parte final, Argentina tuvo cinco situaciones de gol, mostrando el claro dominio que empezaron a ejercer los chicos de Pablo Aimar. Primero un remate desviado de Godoy, luego otro de Zeballos, más tarde un buen remate de Godoy que salvó Martínez, y dos llegadas más de Zeballos, convirtiéndose en la gran figura del encuentro.

Por el lado de España, ya sufría el partido en el tramo final, con lo cual trato de cuidar el empate. Sin embargo, Argentina volvió a inquietar sobre los 34 minutos con una buena apilada por izquierda de Zeballos, el mejor jugador del partido, que terminó con un fuerte remate de Palacios que rechazó con dificultad el arquero español.

Pese al empate, Argentina mostró un buen rendimiento, tanto en lo colectivo como en las individualidades, destacando el gran esfuerzo y partido de Exequiel Zeballos, mostrando ilusión de algo grande en este seleccionado.

Ahora la próxima prueba para el conjunto de Aimar es el jueves a partir de las 20 cuando enfrente a la selección de Camerún.

VAVEL Logo
Sobre el autor