Las declaraciones de Gustavo Alfaro luego de la eliminación ante River retumbaron en los pasillos de La Bombonera. Por ello, para mitigar las dudas y especulaciones, Nicolás Burdisso se enfrentó a los micrófonos y trasmitió esa seguridad que ofrecía como zaguero de Boca.

“Quiero terminar los partidos que quedan, irme a mí casa y recuperar mí vida”, había revelado Lechuga, minutos después de haberse consumado la eliminación del Xeneize en la Copa Libertadores. En un ambiente adverso, el DT se mostró superado por esta situación y todo indicaba que no continuaría en su cargo.

Sin embargo, el mánager le restó importancia a los dichos del ex entrenador de Arsenal y puntualizó: "No es mi tarea analizar lo que dijo Gustavo sino su trabajo día a día, cómo prepara los partidos. Yo veo a un Alfaro que fue mejorando, que fue construyendo algo importante. Lo veo entero y lúcido para seguir hasta el final. Eso es lo que yo tengo que evaluar, más allá de los dichos y de las especulaciones que se hicieron con eso".

Luego, agregó: “Los dichos de Gustavo fueron dentro de un contexto determinado. Lo que yo veo es todo lo que él trabaja y lo hace pensando en ganar el próximo partido. Yo veo un equipo entero que piensa en seguir puntero del campeonato”. También se refirió a Alfaro cómo un técnico que le transmite seguridad para lo que viene: “Lo que yo necesito lo tengo y eso me deja tranquilo: un entrenador que entrene y esté comprometido con Boca".

Con contrato hasta diciembre de 2020, Burdisso se apartó de la esfera política y ratificó su “compromiso con Boca”. El futuro del director deportivo estará supeditado a las elecciones del último mes del año. Asimismo, confirmó la continuidad De Rossi: "Vino a la Argentina para jugar en Boca, no vino a hacer otra cosa. Él estará en la pretemporada en enero”.

Por último, el ex defensor se mantuvo cauto sobre la continuidad de Carlos Tévez en la institución: "La situación de Carlos me la preguntaron en marzo y dije que en diciembre vamos a resolverlo. No es momento hoy. Tenemos la obligación de pensar en estos seis partidos, de terminar primeros como empezamos”. No obstante, dio un indicio del porvenir del ídolo, en el caso de que el oficialismo se imponga en las urnas. “Las decisiones que tomo no las tomo solo. Tengo la obligación de hablar y consensuar con el presidente y el entrenador. Y ver lo mejor para Boca. Porque Boca está por encima de cualquier apellido. Y eso va a ser así con cualquier cosa que pase", finalizó tajante.