A un mes y nueve días de las elecciones, los dirigentes de Boca decidieron aumentar la cláusula de rescisión de Nicolás Capaldo y Marcelo "el Chelo" Weigandt, los juveniles que, desde el 2019, juegan en la primera del club y han tenido un notable desempeño a la par del grupo.

Tanto el lateral como el volante, surgieron de las inferiores de Boca y llegaron a la primera división de la mano del actual técnico, Gustavo Alfaro. Desde sus respectivos debuts (que se dieron en febrero y mayo de este año) Capaldo disputó 15 y Weigandt 12 partidos aunque, hasta el momento, ninguno hizo goles con la camiseta azul y oro.

En ambos casos, se extendió el tiempo de sus contratos para que puedan continuar en el equipo y se les aumentó el salario de manera considerable. Además, para evitar que otro club pueda comprarlos fácilmente, fueron blindados: el mediocampista en 17 millones de dólares y "el Chelo" en 15.

Pese a que no fueron titulares en todos los partidos (o al menos, no de entrada) los dos juveniles supieron ganarse su lugar en el plantel, incluso, habiendo jugadores de mayor trayectoria ocupando el mismo puesto. En efecto, por su actuación en encuentros importantes y su posible evolución, el club decidió mantenerlos de cara a los próximos semestres.

Para el próximo partido, que será este jueves en el Estadio Ciudad de Lanús por Superliga, el lateral sería titular mientras que el volante aún se encuentra en duda ya que continua entrenándose de manera diferenciada porque está recuperándose de una lesión que sufrió a principios de octubre, en el partido de ida ante River por la semifinal de Copa Libertadores.