En la agradable noche de martes en el barrio de Núñez, los dos equipos argentinos del momento se veían las caras por la fecha número once del torneo local: River y Colón, los finalistas de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana respectivamente.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, en un clima de fiesta tras otra eliminación en el plano internacional al clásico rival, sumaron tres puntos vitales en la lucha por los puestos de arriba de la Superliga.

En el primer tiempo fue muy claro el dominio del Millonario por sobre el Sabalero, pero si bien estuvo la mayor parte del tiempo en el territorio rival, no tuvo muchas situaciones claras debido al buen bloque defensivo del conjunto santafesino.

En el complemento se vio a otro River: más directo y contundente, rápido en las transiciones y preciso en los pases. El primer gol llegaría a los siete minutos del mismo, cuando Matías Suárez desbordó por izquierda y lanzó un centro que conectó de primera el uruguayo Nicolás De la Cruz, que con un buen remate cruzado dejó sin chances al arquero Leonardo Burián y puso el primero del partido.

Luego del gol, el Millonario mostró una imagen muy distinta a la que venía mostrando en el partido. Para colmo, tuvo un ingreso muy esperado, el de Juan Fernando Quintero, que volvía a jugar en el Monumental tras siete meses (cuando se lesionó ante Independiente por la Superliga pasada). Ni bien entró, sacó un remate exigiendo a Burián que dejó un rebote para que llegue el otro colombiano, Rafael Santos Borré y convierta el segundo del partido. Así, a los 20’ River ya ganaba por 2-0.

Pero eso no iba a ser todo: a los 35’, Gabriel Esparza encaró a Gonzalo Montiel por derecha, lanzó un centro y la pelota se desvió en Lucas Martínez Quarta; el problema no fue ese, el problema fue que Franco Armani salió a descolgar el centro que nunca fue y quedó a mitad de camino, ingresando la pelota sin problemas. Así descontó el Sabalero, aunque de mucho no sirvió.

Con esta victoria, River llegó a las 21 unidades y se posiciona de manera momentánea en la punta del torneo con su clásico rival al que viene de eliminar en la Copa Libertadores, Boca Jrs. (juega el jueves ante Lanús), y con Argentinos Jrs (juega mañana ante Talleres). Debido a los resultados que pueden darse no continuaría en la punta, pero es bueno que siga sumando para mantenerse en la lucha. El equipo del Muñeco pelea los tres frentes, y va por todo: la próxima fecha se enfrentará a Aldosivi en Mar del Plata.

SÍNTESIS:

RIVER PLATE (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola -C-, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz (ST. 17’ Juan Fernando Quintero); Rafael Santos Borré (ST. 27’ Lucas Pratto) y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

COLÓN SF (1): Leonardo Burián -C-; Alex Vigo (ST. 20’ Tomás Chancalay), Guillermo Ortíz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Cristian Bernardi, Fernando Zuqui (ST. 36’ Santiago Pierotti), Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Rodrigo Aliendro (ST. 12’ Gabriel Esparza); Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.  

GOLES: ST. 7’ Nicolás De la Cruz (RIV), ST. 18’ Rafael Santos Borré (RIV), ST. 35’ Lucas Martínez Quarta E/C (COL).

AMONESTADOS: PT. 24’ Enzo Pérez (RIV), PT. 29’ Lucas Martínez Quarta (RIV), PT. 39’ Rodrigo Aliendro (COL).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Nicolás LAMOLINA.

ESTADIO: Estadio Antonio Vespucio Liberti (RIV).