Arabia Saudita es el lugar designado para despedir este positivo 2019 y los rivales serán nada menos que los clásicos sudamericanos, en una buena prueba pensando en lo que será el arranque de las eliminatorias, que comenzarán en marzo del año que viene. Scaloni pidió un plazo de tres días, debido a que tenía que presentar los convocados el lunes y el entrenador "Albiceleste" postergó esto para anunciarlos en el transcurso del mediodía del jueves en conferencia de prensa que se llevaría a cabo en Ezeiza.

En el caso de los jugadores de River no estarían presente y en las últimas presentaciones por el viejo continente, el DT decidió bajarlos del avión, ya que el motivo fue la serie frente a Boca por la Libertadores.

Ahora se volverá a repetir esta tendencia, el rosarino no tiene en los planes convocar a nadie del equipo de Marcelo Gallardo y justo esa semana tiene la semifinal de Copa Argentina contra Estudiantes de Caseros, y a los pocos días la gran final de la Libertadores ante Flamengo.

Por otro lado, hay varios que preparan la valija de regreso al combinado argentino, ya que en los partidos que se disputaron en Alemania y España el mes pasado desde el cuerpo técnico anunciaron que volverá Agüero. La última aparición del delantero del City fue en la Copa América ante Chile por el tercer puesto, otro que pega el retorno es Lo Celso. El ex volante del Betis se recuperó de un desgarro que sufriera en la primera fecha FIFA después de la Copa América y en la excursión por Estados Unidos (Los Ángeles y San Antonio).

Scaloni tiene debilidad por Walter Kannemann y el ex defensor de San Lorenzo no asistió en noviembre, debido a que el zaguero estaba disputando con Gremio una de las semifinales de la Libertadores. Lo mismo sucedió con Andrada y el ex portero de Lanús tuvo el mismo inconveniente que Kannemann, uno de los arqueros de la Selección Argentina estuvo en la otra llave y en los duelos del superclásico copero.

Por último y la noticia que se estaba esperando está a nada de ser oficial: Messi, estará presente en los partidos ante el conjunto de Tite y contra el elenco Óscar Washington Tabárez. La "Pulga" ya cumplió con su sanción de tres meses por sus dichos contra la Conmebol y será el mejor pasajero que tendrá en la última gira por el continente asiático. El astro del Barcelona tendrá que cumplir una jornada oficial y seguramente se pierda el inicio de las Eliminatorias.