Argentinos sigue y sigue sumando. En este caso, la víctima del Bicho fue La T y, con esta victoria, le sacó tres puntos a River y le metió toda la presión a Boca, que juega mañana ante Lanús. Además, mantiene el invicto en de local trascurridas 11 jornadas.

Hoy cumple 59 años Diego Armando Maradona. Cómo no podía ser de otra manera, el club que lo vio nacer, le regaló esta victoria. Para añadirle algarabía entre las grandes personalidades que simpatizan por Argentinos, se suma Alberto Fernández, el reciente presidente electo en las elecciones del domingo pasado.

Los primeros 45 minutos fueron chatos, sin que ningún equipo prevalezca sobre el otro. El primer tiempo, apenas una llegada de Miguel Torrén, que Guido Herrera despejó de una manera notable. El resto de la parte inicial, muchos intentos de generación de juego y pases imprecisos. Los arqueros, en tanto, espectadores de lujo.

En el complemento llegaron las emociones. Argentinos cedió la posesión y Talleres tomó las riendas del partido. De todos modos, no funcionó. Con más voluntad que fútbol, el equipo cordobés tuvo dos oportunidades que generaron peligro en el arco del local: un zapatazo de Diego Valoyes, que impactó en el palo; y un remate de Dayro Moreno, que desvío el arquero Lucas Chaves.

Los minutos corrían y La T se acercaba cada vez más, lo que obligaba al conjunto de La Paternal a adelantarse y que los nervios aparezcan. No obstante, en el mejor tramo de la visita, Santiago Silva colocó un pase en profundidad a Gabriel Hauche, que giró y definió con maestría en los 21 minutos de la segunda parte.

De esta manera, Argentinos Juniors consiguió una nueva victoria que lo posiciona en lo más alto de la Superliga, con 24 puntos. El equipo de Dabove deberá aguardar al partido de Boca determinar si continúan como únicos líderes o comparten nuevamente la cima con el Xeneize.

Sinopsis del partido:

Formación Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Facundo Medina, Enzo Díaz; Andrés Cubas, Federico Navarro, Franco Fragapane, Dayro Moreno, Diego Valoyes; Nahuel Bustos.

Amonestados: 45’(+1), Enzo Díaz.

Expulsados: No hubo.

Cambios: 21' ST, Jonathan Menendez por Franco Fragapane; 27' ST, Tomás Pochettino por Federico Navarro; 31' Lautaro Guzmán por Diego Valoyes;

Formación Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Fausto Vera, Francis MacAllister, Damián Batallini; Santiago Silva, Gabriel Hauche.

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Cambios: 13' ST, Diego Sosa por Matías Romero; 38' ST, Matko Miljevic por Gabriel Hauche; 44' ST, Fausto Montero por Santiago Silva;

Goles: 21 ST, Gabriel Hauche.

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona.

Árbitro: Andrés Merlos.

VAVEL Logo
Sobre el autor