Uno de los atractivos de la fecha 11 en la Superliga Argentina de Fútbol era el partido que tendrían como protagonistas al buen equipo dirigido por Leonardo Madelón, Unión, y a Independiente.

Y los equipos cumplieron con las expectativas ya que brindaron un gran encuentro, con diversas ocasiones de gol para ambos conjuntos, con una gran dinámica, y con gran juego por parte de los dos protagonistas.

En el primer tiempo, fue el conjunto de Avellaneda, quien tuvo un dominio absoluto del juego, presionando al Tatengue e incomodándolo en todo los 45 minutos iniciales. Tal es así, que en dos oportunidades, Silvio Romero decretó que los del Rojo se fueran al entretiempo en ventaja por 2-0.

Ya en el complemento, Unión, mostró una cara completamente distinta a la que puso en juego en la etapa inicial, y tomó las riendas del encuentro frente a un Independiente que perdió el control de la pelota y retrasó sus líneas. Walter Bou, quien nuevamente fue uno de los puntos altos en el conjunto de Madelón, y luego el otro jugador Tatengue, Nicolás Mazzola sobre el final del partido, decretaron el resultado final del encuentro.

La mala noticia del cotejo para Independiente, fue la expulsión por doble amarilla del lateral derecho Fabricio Bustos, quien estuvo presente en el partido tan sólo 34 minutos, siendo expulsado por juego peligroso.

A partir de ahora, Unión, deberá seguir mejorando su imagen de cara al futuro ya que en el actual semestre solo disputa el torneo local argentino donde es uno de los candidatos para clasificar a una copa internacional.

En la próxima fecha, el equipo dirigido por Madelón será rival de Banfield, en una nueva jornada del fútbol argentino, mientras que Independiente, hará lo propio con San Lorenzo.