Unión sigue por la buena senda esta temporada, en este caso le empató por 2-2 a Independiente en el estadio 15 de Abril y de esta forma alcanzó parcialmente la posición 13 de la Superliga Argentina 2019/20, en un encuentro correspondiente a la fecha 11 del certamen. Los goles Tatengues fueron anotados por Walter Bou y Nicolás Mazzola.

El entrenador Leonardo Madelón dialogó con los medios y realizó un análisis del duelo frente al Rojo: “Está bien el resultado. Es un premio a la insistencia. Si bien teníamos uno más, Independiente se cerró bien. La idea era desgastarlo y tratar de empatárselo. Ellos fueron prácticos, pero yo quiero resaltar la paciencia del equipo, que nunca se desesperó. Hubo personalidad en la adversidad. Me gusta destacar la madurez del equipo. Hicimos un gran papel ante un equipo grande”.

También fue más allá en su análisis de remontar un partido que arrancó cuesta abajo: “Es complicado jugar cuando el rival te hace dos goles de entrada. Buscamos las alternativas para no desesperarnos nosotros en el banco tampoco, porque eso luego se traslada a los jugadores. Así que había que entrar por abajo. Vino el penal y lo demás. Seguimos sumando y manteniendo la racha. Seguramente necesitaremos un cambio para jugar contra Banfield, siempre viendo cómo están los muchachos”.

Por otra parte, hizo una referencia: “Los resultados positivos dan confianza y eso posibilita rendimientos buenos. Nos encontramos contra un grande y lo tuvimos durante todo el segundo tiempo en media cancha. Si bien es cierto que no venía bien, estaban arriba y nosotros estuvimos serenos para buscar las alternativas necesarias para empatarlo”.

Además, dijo que pudo ser para cualquiera: “Podíamos haber perdido también o ganado. No tuvimos la resolución necesaria ante estos equipos. Más que nada en el primer tiempo, donde estuvimos muy acelerados. Cuando se encontraron con los goles nos complicaron y hubo que hacer un esfuerzo grande. El equipo supo manejar la derrota parcial y se repuso. Por eso tengo que ver más allá de esto, porque sin dudas quedan cosas por corregir. Los muchachos por suerte están bien y motivados. Es bueno que los delanteros hagan goles”.

Para cerrar, destacó con tono risueño: “Ayer tuvimos esa fortuna en que en otros momentos no te toca y estás torcido. El de arriba esta vez se acordó de nosotros. Nos merecemos esto por ser buena gente y estar en un buen club”.

VAVEL Logo
Sobre el autor