Corriendo por la cornisa o si este deporte fuera boxeo, estaría a punto del nocaut y a punto de tirar la toalla. En las cuerdas y a punto de caer a la lona se encuentra un desconocido Godoy Cruz y en la tarde de este sábado 2 de noviembre, sufrió un duro revés en manos de Rosario Central, que llegaba amenazado por los barras y tratando de zafar en la zona roja, en la tarde del Gigante de Arroyito fue goleada para el dueño de casa y con síntomas de preocupación pensando en lo que se viene.

Perdieron la confianza

En doce encuentros hay un dato llamativo y prácticamente en la mitad de cada cotejo, Andrés Mehring y Roberto Ramírez tuvieron continuidad. En doce fechas, recibieron ¡27! goles en contra y está a trece de alcanzar, el registro que tuvo en el Torneo de Transición 2015 y aquel año recibió en total ¡40!

Las defensas bajas y en otro lado

En la actual Superliga, el conjunto "Bodeguero" está extrañando a la muralla de Diego Viera o la subida por el lateral derecho de Luciano Abecasis. Hasta hace cinco meses estaban en el elenco "Tombino", hoy se los extraña y Tomás Cardona, está en un mal momento, en este contexto están Joaquin Varela, Nahuel Arena,  Néstor Breitenbruch o Miguel Jacquet que su rendimiento es bajo, Agustín Aleo todavía no puede asentarse y el lateral izquierdo tiene la difícil tarea de reemplazar lo hecho por Fabrizio Angileri.

Promesas y haciendo sus primeras armas

En la mitad de la cancha, Juan Andrada está acompañado por Fabian Henriquez o Kevin Gutiérrez, no pueden explotar y sacar a relucir todas sus condiciones. La espalda de ellos y la falta de jerarquía les está pesando en los partidos que llevan disputados. En este torneo y en los papeles suena raro que sea un triple cinco y solamente Gutiérrez se anima a tomar la pelota cuando las papas queman, además Valentín Burgoa por el momento no está en su gran nivel y alterna entre la titularidad o el banco de suplentes.

El as de espalda no puede solo

Santiago García, máximo goleador de Godoy Cruz en primera división, aunque lleve cuatro (Estudiantes, Racing y Aldosivi por dos) conquistas en el torneo y sea mimado por el hincha del Tomba, donde lo ovacionan y le reconocen su esfuerzo, estuvo más de un mes alejado de las canchas por un desgarro y está reapareciendo de a poco. El ex Nacional se encuentra aislado y todavía no puede encontrarse con Juan Brunetta, el ex Belgrano sigue en deuda su rendimiento, donde solamente en el compromiso contra Gimnasia de La Plata fue lo mejor de la tarde en el Malvinas. 

Pide pista

Tomás Badaloni quiere asomar la cabeza y el ex Murialdo, es la gran revelación y a bases de goles, sacrificio y entrega quiere ganarse un lugar dentro del once. Desde su debut aquel 27 de julio ante San Lorenzo y estreno con gol, su buena imagen que dejó contra Aldosivi y frente al "Canalla", se elevó ya que en total mandó tres veces el balón al fondo de la portería. Daniel Oldrá lo comparó nada menos con Alejandro Abaurre y Badaloni está pasando un gran momento, la idea es llevarlo despacio y dentro de la cancha tiene una conexión especial con el "Morro" García.

Fecha de vencimiento 

Suele llamar la atención porque en este año, Godoy Cruz desde enero hasta la actualidad en total tuvo cuatro DT. Marcelo Gómez, Lucas Bernardi, Javier Patalano y dos interinatos de Oldrá, un dato extraño para propios y extraños.

A sumar lo antes posible

Quedan cuatro jornadas para que termine este segundo semestre y en total son doce puntos. La idea es sumar la mayor cantidad de unidades y al Expreso le queda enfrentarse a: Independiente, Patronato, Talleres y Defensa y Justicia, el año que viene arranca complicado con los promedios y entraría en la zona roja compartiendo esos lugares con Gimnasia y Colón.

Reviven 

Arsenal, Atlético Tucumán, Central Córdoba, Gimnasia y Central estaban pasando un mal comienzo de la Superliga, sin embargo estos cuatro con sus triunfos ante el Tomba volvieron a sonreír y profundizaron la crisis del Expreso.

Refuerzos de jerarquía

En diciembre, Godoy Cruz, tendrá que traer al menos seis incorporaciones y todas de experiencia, no tiene que fallar en esta vez si quiere seguir disfrutando de la primera división. En el último mes del año, otro factor clave, es la contratación de un nuevo entrenador y hasta el momento no suena ninguno, misión complicada para los popes del Tomba.

Desarmado

José Mansur, es el principal responsable de este momento y el presidente desarmó una columna vertebral vendiendo muchos casos como Ángel González o prestando varios jugadores a otros conjuntos.

Hoy está a tiempo el Bodeguero de dar vuelta la página y no volver a cometer los errores para barajar y dar de nuevo. La pregunta es: ¿Y ahora? Godoy Cruz quiere que termine el año y arrancar de gran manera el 2020 para no sufrir con los promedios o temblar con la zona del descenso.