Previa Talleres - Newell's: Tres puntos de oro

La Lepra precisa una victoria que levante al equipo luego de la dura derrota sufrida ante Gimnasia para engrosar el promedio. La T, también necesitado, quiere cortar la racha de cuatro derrotas al hilo.

Previa Talleres - Newell's: Tres puntos de oro
Foto: Mundo D - La Voz.
agustina-botta3031205556894720
Por Agustina Botta

El domingo, desde las 15.30 en Córdoba, se enfrentarán dos equipos necesitados de una victoria: Talleres y Newell's.

Los cordobeses comenzaron de gran manera el torneo, pero luego de la derrota en la séptima fecha ante Independiente, fueron todas caídas en fila: Atlético Tucumán, Lanús y Argentinos. El conjunto de Alexander Medina no logra encontrar el rumbo y, pese a haber hecho un buen partido en La Paternal, no puede plasmar el juego en el resultado y cortar la racha de cuatro partidos sin sumar.

La Lepra tampoco llega de la mejor manera al partido. Comprometido con la permanencia, el equipo de Frank Kudelka perdió en su última presentación por goleada en condición de local ante Gimnasia por 4 a 0, en lo que fue la fiesta de Diego Maradona en el Coloso Marcelo Bielsa.

El historial en Primera entre ambos clubes es muy parejo, con Newell’s arriba con 25 ganados, 22 empates entre sí y 16 triunfos de Talleres, con el detalle estadístico de que, la última victoria del Rojinegro ante la T en Córdoba fue por 2 a 1 en la fecha 14 del Apertura 2001. El encuentro será televisado por TNT Sports y contará con el arbitraje de Ariel Penel.

Posibles formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Facundo Medina, Enzo Díaz; Andrés Cubas, Federico Navarro, Franco Fragapane; Dayro Moreno, Diego Valoyes y Nahuel Bustos.

Newell's: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández, Denis Rodríguez; Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas y Maxi Rodríguez.