Peleó al Tiburón en el mar
PARTIDO ÁSPERO. Juego al límite de Aldosivi, algunos incidentes como el de Solís (foto). Montiel no la pasó bien tampoco. FOTO: Diario La Unión.

Tras ganarle a Colón y quedarse bien parado en el pelotón de arriba por la derrota de Boca el jueves pasado, River viajó a Mar del Plata con el objetivo de trepar a la punta del campeonato ante Aldosivi, y lo hizo: en un partido donde por momentos se sintió incómodo, se llevó tres puntos y se puso a la par de Argentinos Jrs.

Con un nuevo dibujo táctico como el 4-3-3 y la presencia de Leonardo Ponzio en el eje central, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo un comienzo en el que le costó hacer pie, tras la poca fluidez del juego en el medio en consecuencia de un Aldosivi muy compacto y agresivo.

Debido a esto, los primeros treinta minutos fueron la otra cara de la moneda con respecto a lo que muestra siempre River, sin creación de chances claras por el funcionamiento del medio, hasta que a los 34’ ocurrió lo menos esperado: en un saque largo de Franco Armani que bajó Nicolás De la Cruz y se la cedió a Rafael Borré, el colombiano dejó mano a mano a Matías Suárez que, en vez de definir ante la salida de Luciano Pocrnjic, asistió al uruguayo que solo tuvo que empujarla para poner el primer gol del partido y así meter al Millonario en el partido. Nuevamente aparecería la fórmula Suárez-DLC, como en el primer gol ante el Sabalero por la fecha pasada.

En el complemento, River salió más tranquilo por la ventaja y rápidamente la aumentó, a los nueve minutos: Exequiel Palacios, con la visión que lo caracteriza, encontró otra vez a De la Cruz en buena posición, pero esta vez él asistiría con un pase entre líneas al colombiano Borré que la picó ante la salida del arquero. Así, el Muñeco quedaría más tranquilo con el 0-2, por lo menos un rato...

¿Por qué un rato? Porque a siete minutos más tarde, el Tiburón mordió y descontó: Federico Gino encontró la pelota en el área chica y dejó sin chances a Armani. El Millonario se volvería a meter en el partido, aunque mucho no pasaría en lo que restó; con los ingresos de Juan Fernando Quintero, Lucas Pratto y Jorge Carrascal trató de tener la pelota y buscar el tercero, mientras que el local buscaba recuperar para tratar de empatar las cosas, pero no se dio.

Así, River ganó un partido que lo incomodó de visitante y llegó a las 24 unidades. El lunes verá si seguirá compartiendo la punta, ya que juegan -por separado- dos que pueden escaparse: el antes mencionado Argentinos Jrs. (24) y Lanús (22). La próxima fecha, el Millonario recibirá a Rosario Central en la mañana del domingo 10/11.

 

SÍNTESIS:

CLUB ALDOSIVI (1): Luciano Pocrnjic -C-; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Leandro Maciel (ST. 12’ Facundo Bertoglio), Gastón Gil Romero, Federico Gino; Gonzalo Verón (ST. 28’ Román Martínez), Federico Andrada y Nazareno Solís (ST. 12’ Sebastián Rincón). DT: Ángel Hoyos.

RIVER PLATE (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio -C-, Exequiel Palacios; Nicolás De la Cruz (ST. 10’ Juan Fernando Quintero), Rafael Santos Borré (ST. 24’ Lucas Pratto.) y Matías Suárez (ST. 34’ Jorge Carrascal). DT: Marcelo Gallardo.

GOLES: PT. 34’ Nicolás De la Cruz (RIV); ST. 09’ Rafael Santos Borré (RIV), ST. 16’ Federico Gino (ALD).

AMONESTADOS: PT. 45’ Marcos Miers (ALD); ST. 18’ Ignacio Fernández (RIV), ST. 19’ Román Martínez (ALD), ST. 36’ Exequiel Palacios (RIV).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Fernando RAPALLINI.

ESTADIO: Estadio JOSÉ MARÍA MINELLA (ALD)

VAVEL Logo