River tiene que jugar una final de Copa Libertadores en tres semanas. Sin embargo, no pierde de vista a la Superliga. Marcelo Gallardo aprovecha este tiempo para poner en cancha a su equipo titular, que está en forma y con confianza, y así se refleja en los resultados: en el torneo local, ganó 13 de los últimos 15 puntos en juego.

En la victoria ante Aldosivi en Mar del Plata, volvió a aparecer el gran goleador del 2019: Rafael Borré. El atacante, de buen inicio de temporada, luego entró en un terreno de irregularidad y pelea con la red. La reconciliación con el gol llegó en este semestre, llevando 10 festejos entre Superliga, Copa Libertadores (Cerro Porteño y Boca, nada menos) y Copa Argentina. Entre la triple competencia, el cafetero le da respuestas concretas al equipo, en un contexto en el cual Matías Suárez es asistidor, dónde Ignacio Scocco es el artillero de reserva u con la sequía de Lucas Pratto.

El faro del gol es Borré, que además es el máximo goleador de la Superliga, con 7 conquistas: anotó contra Lanús, Racing (doblete), Patronato (doblete), Colón y Aldosivi. Y siempre que celebró, River ganó. No por nada, La Banda es líder del certamen con 24 puntos (junto a Argentinos Juniors) y atraviesa un momento fantástico. River afronta tres frentes con seriedad y protagonismo excluyente del ex Deportivo Cali, que desde su llegada en 2017, registra 32 goles (ya superó los 28 Teo Gutiérrez), estando solo a 9 de Lucas Alario, por ahora el puntero de la lista de goleadores de la era Gallardo. Siempre bien ubicado para captar un rebote, con calidad para definir en el mano a mano, de derecha o zurda, Borré es la gran figura de un equipo plagado de figuras y puntos altos. Es el goleador necesario para seguir sumando.