Después de una semana tranquila, Temperley está ajustando detalles para el compromiso de este domingo, donde tendrá una parada brava frente al siempre exigente Mitre. Las altas temperaturas que se experimentan en esta época del año en la provincia de Santiago del Estero hacen que el encuentro deba, irremediablemente, jugarse en horario nocturno.

Con la novedad de la incorporación del defensor Alfredo González Bordón (quien proviene de Desamparados de San Juan, en calidad de reemplazo de Enzo Baglivo), el conjunto celeste entrenó todos estos días con la mente puesta en el “Aurinegro”, equipo que se encuentra un puesto por debajo de Temperley en la tabla de posiciones.

Es de esperar que Perazzo plantee un esquema similar al que presentó el lunes pasado en la victoria por 3 a 0 ante el Deportivo Morón, ya que, más allá de haber conseguido los tres puntos, Temperley mostró momentos de buen fútbol. La única incógnita respecto al 11 inicial reside en la presencia en el ataque de Lautaro Rinaldi, quien puede ser reemplazado por Nicolás Messiniti (que convirtió un doblete ante el “Gallo”).

En otro orden de cosas, los dirigidos por Gabriel Gómez buscan darle una continuidad a la buena racha de resultados obtenidos en el último tiempo, que provocaron un ascenso considerable en los puestos de la tabla de clasificación de la Primera Nacional. Después de un arranque pésimo (con 3 derrotas en 3 partidos), el “Aurinegro” está experimentando una racha positiva de resultados, donde lleva 7 encuentros sin conocer la derrota, consecuencia de 4 empates y 3 victorias. El último partido donde Mitre perdió fue en el 0-1 frente a San Martín de San Juan, correspondiente a la tercera fecha del actual torneo.

Teniendo en cuenta estos datos, podemos suponer que será un partido vibrante, donde Mitre tiene la obligación de buscar el triunfo -debido a su localía-, mientras que Temperley intentará traer un buen resultado a Buenos Aires, siempre dependiendo de cómo se desarrolle el juego.

En virtud de ello, proponemos analizar a dos jugadores que, a esta altura, el hincha de Temperley ya conoce muy bien. Como anticipamos en el título, hoy nos toca poner la lupa en Marcos Figueroa, por el lado del local. En tanto que su contraparte celeste será Lucas Baldunciel.

Marcos Figueroa

El “Conejo” es un viejo conocido por los hinchas del “Cele”, puesto que vistió esta camiseta durante bastante tiempo, en el recordado paso de la institución por la Primera División del Fútbol Argentino. Icónico por aquel gol a Newell’s Old Boys de Rosario, que significó el puntapié para aquella épica permanencia del conjunto celeste en la máxima categoría. Más tarde, Gabriel Esparza pondría las cifras definitivas con el 2 a 0, que desató la alegría de la Patria Gasolera.

Este delantero, surgido en las inferiores de Rosario Central, cuenta con un vasto recorrido por el fútbol argentino. Se caracteriza por generar peligro en el área rival y acompañar a un clásico “9” de área (que podría ser, en este caso, el experimentado Ismael Blanco).

Figueroa, quien tiene 29 años y mide 1,72 mts, se ganó la titularidad a base de buenos rendimientos, en el contexto de un equipo que se armó para pelear cosas importantes en una categoría tan disputada y competitiva como lo es la Primera Nacional.

El punta rosarino registra, además, pasos por Central Córdoba (Rosario), Argentinos Juniors, Atlético Rafaela, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán y Cobresal (Chile).

Lucas Baldunciel

El “Chucky” se ha convertido en el jugador más picante y con una particular habilidad para generar desorden y dolores de cabeza en el área rival. Es que en estas últimas fechas, Baldunciel ha demostrado la razón de su llegada a Temperley: desequilibrio y generación de peligro por las bandas, a través de su gambeta y velocidad.

En la temporada anterior, Lucas fue una pieza clave de Gimnasia de Mendoza en lo que fue la gran temporada de este equipo, quien llegó a instancias decisivas del Reducido por el ascenso a la Superliga.

Pese a tener un arranque esquivo y adverso (al igual que todo el plantel del Temperley), desde la llegada de Walter Perazzo, el volante ofensivo/delantero surgido en Nueva Chicago ha levantado
mucho su nivel, convirtiéndose en uno de los indiscutidos de este nuevo modelo de equipo “Gasolero”.

Indudablemente, su participación y constancia serán herramientas de mucho valor para la búsqueda de un triunfo en Santiago del Estero, que deje a Temperley en la puerta de los puestos de conversación en la Zona 1.

Este domingo, a partir de las 21 hs, Temperley visitará a Mitre esperando traer un resultado positivo del norte del país. Lucas Comesaña será el encargado de impartir justicia. En tanto que el partido que se disputará en el estadio “Doctores José y Antonio Castiglione”.