Otra espera larga se tuvo que vivir para que Tigre retome la competencia. Luego del empate agónico contra Sarmiento en Junín, y con una racha de resultados a favor en la Zona 2, el Matador recibirá en el estadio José Dellagiovanna a Deportivo Riestra, desde las 21.10, con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TyC Sports.

Sin embargo, el clima que se hubiera en Victoria será particular, ya que Néstor Gorosito tiene las horas contadas a cargo de la dirección técnica. El motivo: San Lorenzo se quedó sin técnico (se fue Juan Antonio Pizzi) y fue en búsqueda de Pipo, quien fuera ídolo del club azulgrana y con la estrella de la Copa Superliga en su palmarés. Si bien el DT evitó hablar del tema en la conferencia de prensa de este lunes, es un hecho que se irá de Victoria, habiendo renovado subcontrato a mitad de año (estrella ganada) y con la mayoría del plantel del primer semestre todavía en el club. La búsqueda del ascenso, el Trofeo de Campeones de diciembre contra Racing (suma título oficial) y la Copa Libertadores 2020 eran los grandes desafíos para Pipo; sin embargo, la propuesta del Ciclón lo sedujo más.

En este contexto, Tigre necesita salir de mitad de tabla, ya que solo suma 12 puntos (todavía debe el compromiso contra Almagro, último en la zona con 8 unidades) y está a seis de la zona de Reducido. Las derrotas de Instituto, Quilmes y Sarmiento llegaron en buena hora, para evitar que sus rivales directos sumen más ventaja.

En cuanto a lo futbolístico, Martín Galmarini ya recibió el alta médica y entrena a la par del grupo, mientras siguen al margen Lucas Rodríguez, h ya recuperados Sebastián Prediger y Matías Pérez Acuña.

Deportivo Riestra quiere ser la sorpresa del certamen. En su segunda temporada en la máxima categoría del ascenso, el Albinegro acumula 16 unidades y viene de derrotar 1-0 a Brown de Adrogué. El equipo del Bajo Flores, a cargo de Guillermo Duró, lleva cuatro fechas sin derrotas.

Último antecedente

Ambos equipos se enfrentaron en el marco de la Copa Argentina 2017, cuando Tigre jugaba en Primera y Riestra, en la B Metropolitana. En la cancha de Arsenal, empataron 2-2. Benítez y Ortíz para Riestra; Diego Morales y Carlos Luna marcaron para el elenco de Facundo Sava, que luego perdería en los penales.

Formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Ignacio Canuto; Matías Pérez Acuña, Agustín Cardozo, Jorge Ortíz, Diego Sosa; Walter Montillo, Diego Morales; Enzo Díaz.

Riestra: Matías Vega; Mauricio Soto, Yeison Mena Murillo, Eric Tovo, Gastón Montero; Gonzalo Bravo, Jonathan Belforte, Matías Zaninovic, Brian Sánchez; Víctor Gómez y Maximiliano Brito.