Desde hace un tiempo, el "Rojo" se quedó sin Sebastián Beccacece y en la lista de los dirigentes del equipo de Avellaneda se encontraban varios nombres, entre ellos un apellido de buen currículum como José Néstor Pékerman. Con el correr de las horas, el ex comandante del elenco "Albiceleste" rechazó el ofrecimiento de Independiente y todos los caminos conducen a que es firme candidato a sentarse en el banco del seleccionado ecuatoriano en el próximo año pensando en las Eliminatorias Sudamericanas que arrancarían en marzo del 2020. 

Actualmente, el "Tricolor" es dirigida por otro argentino: Célico, está de manera interina y la idea de los popes de Ecuador es que vuelva a ocupar su lugar al mando de la Sub-23. Por eso, el nombre de Pékerman, empezó a gustar y le ganaría la carrera al alemán Klinsmann, quien es otro que está en la nómina y la balanza se inclinaría a favor del oriundo de Entre Ríos.

¿Por qué Pekerman y no Klinsmann? El motivo del nombramiento del ex volante de Argentinos, es que conoce a los rivales que tendrá en el camino en las Eliminatorias y en su carrera ya estuvo en la Selección Argentina, y el último buen paso por el combinado de Colombia, donde hace un año renunció a la escuadra cafetera.

Hace poco se lo mencionaba para reemplazar a Gustavo Alfaro en Boca y desde el entorno del entrenador negaron ese rumor, dejando en claro su postura que le gustaría tomar las riendas de alguna selección y afrontar nuevos retos en su trayectoria.

Las próximas horas serán claves para definir el futuro del hombre de 70 años y podría estar presente observando a su nuevo horizonte en la última doble fecha FIFA, ya que Ecuador se medirá contra Trinidad y Tobago, y luego ante Colombia en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

VAVEL Logo
Sobre el autor