La selección argentina Sub 17 se aseguró un lugar en los octavos de final del Mundial de Brasil, donde el próximo jueves, desde las 20 se enfrentará a Paraguay, que superó 2-1 a Italia. La ventaja de haber terminado segundo de su grupo, detrás de España, le permite a la albiceleste continuar en la misma ciudad donde ya disputó sus tres encuentros de la zona.

Luego del empate frente a España en la primera jornada, y de las dos contundentes victorias primero contra Camerún y con Tayikistán, el equipo del “Payaso” Aimar dejó una muy buena sensación a nivel de juego y de los rendimientos individuales de las jóvenes promesas del fútbol argentino.

Si la Argentina vence a Paraguay se enfrentará en cuartos de final con el ganador del choque entre Nigeria y Holanda. Ese partido está programado para el domingo a las 16 horas. Más adelante, con las semifinales en el horizonte, los hipotéticos rivales están compuestos por Angola, Corea del Sur, Japón y México.

Del otro lado del cuadro quedaron España, Senegal, Francia, Australia, Ecuador, Italia, Brasil y Chile, es decir que, en caso de seguir avanzando, con Brasil, que ganó su zona con tres victorias, el clásico sólo se puede dar en una hipotética final; en tanto en octavos, el local tendrá un duro partido contra Chile.

La mejor actuación de la selección argentina en los mundiales Sub-17 fue cuando alcanzó el tercer puesto en tres oportunidades, primero en 1991, luego en 1995 y la ultima en 2003. En tanto que la Albiceleste finalizó dos veces en el cuarto lugar, en 2001 y en 2013.