Cambio de imagen 

Los de Turdera no comenzaron el torneo de la mejor manera, fueron 3 derrotas, 2 empates y tan solo 1 victoria en 6 partidos, de la mano de Cristian Aldirico. Sin embargo después de la renuncia del ex técnico, apareció Wálter Perazzo y metió mano en el equipo, principalmente en el esquema y en la forma de jugar, a lo que logró, 4 victorias y 1 empate, en 5 partidos, para que el equipo esté en puestos de clasificación a la Copa Argentina 2020 y se ubique en la quinta posición con 18 unidades hasta el momento. 

Calamar con buena tinta

Nada que envidiarle a Temperley, tiene Platense, porque los de Saavedra, llevan 7 victorias en el torneo, 3 derrotas y 1 empate en 11 fechas disputadas, de la mano de Fernando Ruiz, que hace que este equipo juegue bien, y sea contundente a la hora de atacar y a la hora de aguantar el partido. 

"Tense" se ubica en la segunda posición del torneo con 22 puntos, a 4 del primero que es Atlanta. Algo para destacar que tiene este equipo, que secundando al primero solo recibió 8 goles, como Mitre y San Martín de San Juan, y tiene solo 14 goles a favor debido a que presenta muchos partidos ganando por la mínima y a esto se remite la letalidad en la definición.

Con la cabeza bien levantada 

El "Gasolero" llega a este partido, con una victoria sobre Mitre en Santiago del Estero, y si bien fue 1 a 0, con un gol de Lucas Baldunciel, la confianza de venir en alza (teniendo en cuenta que hace 5 partidos que no pierde) y de haber ganado de visitante, en un partido tan duro, puede ser fundamental para llevarse los 3 puntos ante Platense. 

El "Calamar" viene de vencer a Deportivo Morón en condición de visitante, por 1 a 0 con un gol de Nicolás Morgantini. Pero se encuentra en igualdad de condiciones junto con el "Cele" porque también viene con la cabeza levantada, ya que hace 3 partidos que no conoce la derrota.

Para ambos equipos será muy importante la victoria, por el lado de Platense, para no perderle pisada, ni dejar que se le escape el "Bohemio", y por la vereda de en frente, los de Zona Sur, quieren meterse en el reducido, y no perder puestos, sabiendo que Morón y San Martín de San Juan, le pisan los talones abajo.

Historial Marrón

Jugaron por primera vez el 24 de noviembre de 1956, con goleada de Platense. Fue 4-0 con tantos de Héctor López x2, Manuel Murúa y Horacio Torello, figuras del Calamar en esos años cincuenta. En total se midieron 8 veces allí, con 5 triunfos de Platense y 3 empates.

Los celestes triunfaron en la cancha de Atlanta durante la Primera B de 1972, por 2-1, cuando Platense había resignado su estadio de Saavedra y todavía no se había iniciado la construcción de la cancha en Vicente López. Una vez inaugurado el estadio bonaerense, se ha destacado la gran cantidad de empates que se registraron.

El historial es contundente. Han jugado 53 veces, con 20 triunfos de Platense y 70 goles. Hubo 23 empates y Temperley logró 10 victorias y conquistó 48 tantos.

La clínica de Temperley

Por el momento todo parece indicar que Mauro Guevgeozián no será de la partida inicial ante Platense, ya que continua recuperándose de su desgarro que sufrió ante Agropecuario. Si bien ya pasaron varios días y está en su etapa final de la lesión, no está al 100 por ciento, por esto mismo es que Perazzo, no lo arriesgará en el equipo inicial.

Costó, pero lo encontró, estamos hablando del reemplazante del armenio, ya que le dio chance primero a Lautaro Rinaldi, que no respondió de la mejor forma, para que luego Nicolás Messiniti con 2 goles ante Morón y un partido aceptable ante Mitre, en donde se erró 2 mano a mano, lo hagan aparecer dentro del once seguramente para el encuentro de mañana.

¿Equipo que gana no se toca?

Estas son las posibles formaciones de ambos equipo, en las cuales no se observarán cambios con respecto al partido pasado.

Temperley: Matías Castro; Gonzalo Asis, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Lucas Baldunciel, Emanuel Ibañez, Federico Fattori, Mauro González, Mauro Cerutti; y Nicolás Messiniti

DT: Wálter Perazzo

Platense: Jorge de Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Susso, Juan Infante; Franco Baldasarra, Hernán Lamberti, Patricio Pérez, Elías Borrego; Javier Rossi y Joaquín Susvielles

DT: Fernando Ruiz