Desde que llegó Walter Perazzo a la dirección técnica de Temperley, las buenas noticias para el conjunto “Celeste” están a la orden del día. Después de haber disputado 5 partidos (obteniendo 13 puntos, resultado de 4 victorias y un empate), las energías se centran en el difícil choque que se deberá afrontar ante el “Calamar”. En ese sentido, es de esperar que se intente mantener la alineación que se viene viendo en los partidos anteriores, con el objeto de poder plasmar rendimientos similares a los vistos recientemente.

En el último partido, que fue victoria 1 a 0 ante Mitre en Santiago del Estero, Temperley consiguió hilvanar tres victorias consecutivas, logro que no conseguía desde la Primera B Nacional del 2014 (cuando venció a Patronato, Sportivo Belgrano y Atlético Tucumán). Teniendo en cuenta esto, el equipo ahora conducido por Perazzo cristaliza y reafirma su buen andar.

El partido que tendrá Temperley este sábado es muy especial para los hinchas. Puesto que han sido protagonistas de un par de definiciones de ascensos y descensos a lo largo de la historia del fútbol argentino; teniendo lugar enfrentamientos memorables en la década del 80 y en el pasado reciente del 2014.

Por el lado del “Marrón”, el buen juego y la consolidación de una idea es lo que se viene viendo desde el torneo anterior para los dirigidos por Fernando Ruíz. El orden en el mediocampo es, probablemente, la mayor virtud de Platense. Ya que tiene en Hernán Lamberti un excelso mediocampista central, que distribuye el balón con una jerarquía digna de Primera División, haciéndose cargo también de la recuperación y de la pelota parada.

En otro orden de cosas, otro punto a favor de Platense es su poderosa ofensiva, que complementa al obrar de los laterales Morgantini e Infante, que se destacan desde hace varias temporadas con la camiseta del “Calamar”.

Tomando importancia el buen presente de ambos clubes, vamos a indagar acerca de los futbolistas encargados de generar peligro en el área rival, a saber, los centrodelanteros que jugarán este partido. Por eso, hoy nos tomaremos el trabajo de hablar de Javier Rossi y Nicolás Messiniti, puntas de Platense y Temperley, respectivamente.

Javier Rossi

Siendo un histórico del fútbol de ascenso, el “Bicho” es, sin dudas, uno de los delanteros con mayor jerarquía de la Primera Nacional y que todo entrenador quisiera tener como opción para dar formar a un 11 titular.

Rossi, de 37 años, fue uno de los pilares fundamentales de Central Córdoba (SdE) en la última temporada para que el conjunto “Ferroviario” consiguiera el ascenso a la Superliga. Es más, el propio Temperley lo sufrió en carne propia, ya que Rossi le anotó dos goles cuando le tocó venir a jugar al Alfredo Beranger.

Con un buen porte físico, Rossi tiene virtudes en el juego aéreo, pero también tiene una gran capacidad para definir jugadas de tipo mano a mano. Es el clásico goleador al cual una defensa no puede descuidar.

Sabiendo esto, la defensa “Celeste” deberá estar muy atenta, puesto que las escaladas de los laterales y la velocidad de los volantes externos de Platense, junto a la precisión de Susvielles y Rossi, pueden generarle un gran dolor de cabeza a cualquier equipo.

En esta temporada, el delantero nacido en La Plata cuenta con 1 gol, el cual se lo marcó a Belgrano de Córdoba en la sexta fecha.

La trayectoria de Rossi se configura de la siguiente manera: debutó en Defensores de Cambaceres, para luego registrar pasos por Almagro, Tiro Federal, Huachipato (Chile), Defensa y Justicia, Nueva Chicago, Independiente Rivadavia, Villa Dálmine, Barracas Central, Deportivo Morón y el mencionado Central Córdoba (SdE). Como dato estadístico, lleva 153 goles en 472 partidos jugados.

Nicolás Messiniti

En silencio, este delantero llegó esta temporada a Temperley, después de haber jugado una temporada en Defensores de Belgrano (antes estuvo en San Martín de San Juan), como una variante de Mauro Guevgeozián y Lautaro Rinaldi.

Ante la lesión del “Armenio” y la irregularidad del ex Argentinos Juniors, poco a poco el nombre de Messiniti empezó a asomar. Más aun desde la llegada de Walter Perazzo al banco de Temperley, puesto que el anterior técnico ni siquiera lo convocaba al banco de suplentes.

Después de haber tenido un buen debut en el triunfo frente a Barracas Central, el delantero nacido en Avellaneda y formado en Independiente marcó un doblete en la goleada por 3 a 0 ante el Deportivo Morón, cuestión que le permitiría ganarse un lugar como titular en el siguiente partido. En consecuencia, jugó desde el arranque frente a Mitre (SdE), jugando un buen encuentro, en donde pudo anotar en dos oportunidades, de no haberse encontrado con la resistencia del arquero Luis Ojeda.

Sin dudas, este punta ha generado buena recepción por parte de la afición celeste y espera poder seguir teniendo buenos rendimientos para afirmarse en el once titular. Tendrá la oportunidad de hacerlo frente a Platense, ya que es una chance inmejorable para demostrar todo su potencial.

En definitiva, Temperley se jugará una carta muy importante cuando visite a Platense, pues tiene la posibilidad de meterse en zona de Reducido. El partido tendrá lugar el sábado 9 de noviembre a las 20:10 hs, en el estadio Ciudad de Vicente López . El encargado de impartir justicia será Mario Ejarque.

Este encuentro podrá seguirse por la señal de TyC Sports.

VAVEL Logo
Sobre el autor