Boca parece no tener paz. River, las elecciones, una supuesta pelea entre Mauro Zárate y Esteban Andrada -que fue desmentida por ambos- y, ahora, los lesionados. Luego del 5-1 a Arsenal, la institución boquense estaba en proceso de mermar la hostilidad y aumentar la armonía. Pero, estas intenciones quedaron en un espejismo. En los entrenamientos de esta semana, hubo tres jugadores que finalizaron heridos: Carlos Tévez, Emanuel Reynoso y Eduardo Salvio. El caso del Apache es el más resonante. Luego de los exámenes médicos, se confirmó el desgarro de grado 1 en el aductor mayor izquierdo. Es muy poco probable que vuelva a jugar en el torneo y su continuidad es una incógnita.

Toto, en tanto, volvió a recaer en molestias. Esta vez, una contractura en el isquiotibial derecho. Será muy complicado que pueda ser de la partida este domingo, pero aún así, Alfaro lo tendrá en cuenta. Por su parte, Bebelo, con una contusión en el gemelo izquierdo, no pudo entrenarse con normalidad, pero es el caso más leve y el técnico, de no mediar inconvenientes, contará con su presencia.

Mucho se está hablando de Mauro Zárate en estos momentos. Las declaraciones y cruces con los hinchas de Vélez generan más discordia con su ex club. Tal es así, que la institución de Liniers lo echó y le revocó el carnet de socio. Ante esta situación de adversidad, Pablo Cavallero, manager del Fortín, les pidió a los hinchas “alentar al equipo como todos los domingos” y “dejar atrás lo de Mauro”. Buen gesto del directivo para apaciguar el conflicto y que el foco pase más por el partido que por el delantero.

Los dirigidos por Gabriel Heinze llegan de empatar ante Central Córdoba de Santiago del Estero y esperará hasta último momento por la recuperación del arquero Lucas Hoyos y aguardará por la evolución de Gastón Giménez, quien acarreaba un dolor muscular.

En cuanto al historial, Boca y Vélez se enfrentaron en 168 oportunidades en Primera División. El Xeneize se impone en el curriculum de choques con 84 triunfos, 40 empates y 44 derrotas. El último partido entre ambos fue en la cuarta fecha del torneo pasado, con victoria para el conjunto de La Ribera por 3-0.

El cotejo dará inicio este domingo, desde las 20:00 y el arbitraje estará a cargo de Patricio Loustau. El encuentro se jugará en el Estadio José Amalfitani y será televisado por TNT Sports.

Posibles formaciones:

Vélez Sarsfield: ​Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Luis Abram; Nicolás Domínguez, Lucas Robertone, Fernando Gago, Braian Cufré; Lucas Janson, Agustín Bouzat y Leandro Fernández.

DT: Gabriel Heinze.

Boca Juniors​: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso; Mauro Zárate

DT: Gustavo Alfaro.