En agosto de 2014, tuvo lugar el primer triunfo de la era Gallardo. En el Monumental, por la segunda fecha del Torneo Transición 2014, el Millonario vencía 2-0 a Rosario Central, con goles de Teófilo Gutiérrez y un golazo de Leonardo Pisculichi, a puro enganche. Aquella tarde fue el puntapié inicial de uno de los ciclos más gloriosos de la historia del club. Cinco años después, el​​​​​el Muñeco sigue al mando y volverá a medirse ante el Canalla.

Tras el éxito de 2014, River volvía a sumar de a tres ante el elenco rosarino. También en Núñez, con la casa alternativa roja, La Banda triunfaba 2-0, con las firmas de Teo Gutiérrez (quien jugaba su último partido en el club, y luego jugaría en Central) y Camilo Mayada. Asimismo, aquella jornada significó el regreso de Pablo Aimar a River tras 14 años, aunque solo jugaría un puñado de minutos en su segundo ciclo.

En la Copa Argentina, un certamen muy especial para ambos equipos, se enfrentaron en tres ocasiones consecutivas: primero en 2014: empate 0-0 y derrota por penales con un equipo alternativo de River. En 2015, el Canalla eliminaría a River en San Juan (0-2), lo que fue el único traspié del cuadro riverplatense en los 90 minutos contra este rival. Y en 2016, protagonizaron la gran final. En Córdoba, River le ganó 4-3 a Central en una final para el infarto y se coronó campeón (y clasificó a la Copa Libertadores 2017), con triplete de Lucas Alario y el gol del título conquistado por Iván Alonso. Eduardo Coudet dirigía al Canalla, que además contaba con Teo Gutiérrez en su plantel.

El último triunfo, también en casa, ocurrió en la Superliga 2018. De nuevo, River ganaría por 2-0, con festejos de Rafael Borré y Lucas Pratto, en otra gran actuación de esta dupla ofensiva.

Los otros encuentros que finalizaron en tablas fueron los siguientes: 3-3 en el Gigante de Arroyito en el Torneo Transición 2016 (goles de Lucas Alario, Rodrigo Mora y Larrondo en contra); 0-0 en el Monumental en la Superliga 2017 (que impidió que River llegara con chances de título en las fechas finales; gran actuación de Javier Pinola en Central) y 1-1 en Rosario este año en la Superliga pasada (golazo de Juan Fernando Quintero de afuera del área).