Temperley y Platense se enfrentaron en 53 oportunidades, con 20 victorias para el ‘Calamar’, 10 victorias para el ‘Gasolero’ y los 23 partidos restantes finalizaron en empate.

El primer encuentro en el que se enfrentaron fue en 1956, por la Fecha 14 de la Primera B. Aquel encuentro finalizó con victoria para Temperley por 1-0, con gol de Juan Francisco Avila.

El partido con mayor cantidad de goles se dio en 1961, encuentro en el cual Platense, siendo local, derrotaría a Temperley por 5-2, los dos goles del ‘Gasolero’ los marcarían Pedro Medina y Cañete. En 1960, el Celeste había perdido por 5-1 ante el ‘Calamar’ en condición de local.

La última vez que Temperley se llevó 3 puntos de Saavedra nos lleva a la Primera División, temporada 1985/86 cuando venció por 2-0 a Platense con goles de Custodio Mendes y Finarolli.

De los últimos 5 partidos en los que se enfrentaron, Temperley ganó 2, empataron 2 y el restante fue victoria del ‘Calamar’, repasamos los últimos 5 encuentros:

Primera B Metropolitana (Año 2013/2014):

Platense 0

Temperley 0

Temperley 2 (Sambueza y Luis López, de penal)

Platense 1


Final por el 2do Ascenso (Año 2014):

Partido de ida:

Platense 1
Temperley 0

Partido de Vuelta:

Temperley 1 (Ariel Rojas)

Platense 0

El conjunto dirigido por Ricardo Rezza conseguiría el ascenso a la Primera B Nacional a través de la definición por penales, donde se impuso 5-4 y Federico Crivelli se convertiría en héroe atajando un penal.

Aquella noche, el ‘Gasolero’ salió a jugar con estos once: Federico Crivelli; Carlos Ramos, Gastón Aguirre, Brian Cucco, Patricio Romero; Fabián Sambueza, Claudio Salina, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo; Fernando Brandán; Luis López.

Y el último partido en el historial entre Temperley y Platense se disputó en el Alfredo Beranger y finalizó 1-1, con goles de Daniel Vegas a los 18 minutos del primer tiempo e igualó Pablo “Loba” Magnín a los 37 minutos del complemento.