El sendero de la derrota
Foto: Ámbito

Uno más y van. Godoy Cruz comenzó jugando vistosamente en la noche de la décimotercera fecha del campeonato, pero no fue suficiente. El equipo se paró en el campo de juego con el sistema táctico de 4-1-4-1, en tanto los del "Rojo" lo hicieron a través del 4-2-3-1.

El local comenzó adueñándose rápidamente del primer tiempo, momento en el que aparecería el gran ídolo de Godoy Cruz, Santiago "El Morro" García para anotar el primer tanto del partido de cabeza y poner al "Tomba" arriba en el marcador.

La noche mendocina tuvo su sorpresa, y fue el debut del portero Juan Cruz Bolado. El juvenil venía cumpliendo en las diferentes participaciones en la reserva del club, lo que lo llevó a ocupar un puesto en los concentrados de la Institución para finalmente ser tenido en cuenta para el 11 titular. Su participación fue óptima, encontrándose seguro en las pelotas aéreas y con muchos reflejos. 

En la zona defensiva, el local parecía estar concentrado en no desordenarse e interceptar el juego en conjunto de los experimentados delanteros Silvio Romero, Domínguez y Benítez.

En la zona del mediocampo, Kévin Gutiérrez sirvió por momentos de volante de contención, siendo el jugador clave para recuperar el balón e iniciar las jugadas en la mitad de la cancha. Sin embargo, el equipo que triunfaba se retiró a los vestuarios en el entretiempo con 2 amonestados: Néstor Breitenbruch (7') y Joaquín Varela (28'). El "Expreso", pionero en las amonestaciones se convirtió de esta manera en el equipo con más tarjetas en el campeonato.

En el segundo tiempo, Independiente comenzó a inclinar la cancha a su favor. El director técnico ordenó a Martín Benítez a posicionarse en el sector derecho y a Domingo Blanco que colaborara en el centro. De esta manera, el equipo de Avellaneda recuperó el control de la pelota. Consecuentemente, a los 57' una jugada entre Sanchez Miño y Figal le darían el empate al visitante, aunque fue el arquero mendocino quien en su actuar introdujo el balón en sus redes con el empujón del mencionado Figal.

Los espectadores no alcanzaban a tomarse de la cabeza cuando vieron que Tomás Cardona, en afán de cubrir al portero de su equipo, le dio un codazo a Nicolás Figal ganándose de inmediato la roja y regalándole el 2-1 por penal a los de Berón que aprovecharon con un gol de Silvio Romero.

Minutos más, minutos menos, Godoy Cruz fiel a su historia en la Superliga 2019, continuó en el sendero de la derrota y baja efectividad en las pocas pero concretas situaciones peligrosas que generaba. Últimos en la tabla de posiciones y con un futuro que sólo se podrá revertir con una excelente campaña.

SÍNTESIS:

GODOY CRUZ (1): Bolado, Breitenbruch, Varela, Cardona, Aleo; Henríquez, Andrada, Gutiérrez; Vella, Brunetta y García. DT: Daniel Oldrá.

INDEPENDIENTE (2): Campaña; Figal, Franco, Silva; Sánchez Miño; Romero, Domingo, Blanco, Benítez; S. Romero, Dominguez. DT: Fernando Berón.

Goles: 12' PT García (GC); 14 ST Figal (I); 19' ST Romero (I).

Amonestados: 7' PT Breitenbruch (GC), 27' PT Varela (GC), 37' ST Henríquez (GC); 40' ST Aleo (GC).

Expulsiones: 16' ST Cardona (GC).

VAVEL Logo