River no tuvo una buena actuación en la mañana dominical y perdió por 1-0 frente a Rosario Central en el estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Superliga Argentina 2019/20. El único tanto del encuentro fue anotado por Lucas Gamba en el primer minuto de juego del segundo tiempo.

El entrenador Millonario, Marcelo Gallardo, dialogó con los medios tras el cotejo y fue autocrítico con el rendimiento de su equipo: "En general no jugamos bien y cuando no jugás bien pasan estas cosas. Teníamos un lindo motivo para jugar este partido, en nuestra cancha y con nuestra gente, nos jugábamos la punta del campeonato. Y sucedió lo que sucede: un equipo que te espera, se mete atrás, tenés que tratar de desgastar al rival y eso pasó en el primer tiempo. Pero al minuto del segundo, nos hicieron ese gol que les dio muchas energías para defender y para nosotros fue un golpe. Eso gol nos dañó y no tuvimos ni frescura ni rebeldía para dar vuelta la historia".

''Es muy difícil sostenerse y por momentos si hicimos la diferencia en determinados partidos''

"Por momentos sí solemos tener. Es muy difícil sostenerse y por momentos sí hicimos la diferencia en determinados partidos. Con Colón marcamos una diferencia, también con Patronato... Esta vez no porque no pudimos. Insisto: nosotros nos hacemos fuertes después de mover a los rivales y cuando ellos empiezan a caer, pero acá nos hicieron el gol y nos pegó bastante. Y no tuvimos muchas respuestas. Esto nos va a servir: cuando bajamos un poquito la dinámica e intensidad, podemos sufrir este tipo de partidos", afirmó el Muñeco sobre los partidos que disputó River luego de la serie de Copa Libertadores con Boca.

Por otra parte, explicó por que viene utilizando a su once titular de manera continua: "Estamos jugando los partidos que tenemos que jugar y afrontándolos con lo que creo que es el mejor equipo posible. El tiempo nos da esa posibilidad porque son partidos espaciados sin un calendario apretado. Nos permite seguir dándole rodaje el equipo que viene jugando".

Para cerrar, Gallardo se refirió a los puntos que perdió el Millonario en condición de local: "Lo que más me duele son esos puntos que perdemos en nuestra cancha. Tampoco es que hemos merecido perder, como por ejemplo con Vélez. Sí por ahí con Talleres. Y lo de hoy ya lo dije porque no hicimos demasiados méritos para llegar al gol".

VAVEL Logo
Sobre el autor