Cuando todo parecía indicar que Tigre iría a buscar otro entrenador, finalmente Néstor Gorosito seguirá en el club de Victoria, dado que San Lorenzo confirmó al DT interino Diego Monarriz hasta fin de año, cerrándole la puerta a Pipo, al menos hasta 2020. Esta fue la noticia central en el mundo tigrense, porque desde la dirigencia del Ciclón anunciaba un "principio de acuerdo", que terminó porque no hubo un acuerdo formal y desde el club de Bajo Flores no estaban dispuestos a resarcir económicamente a Tigre. En este contexto, este lunes desde las 18.15, Tigre visitará a Chacarita en el estadio de San Martín, con arbitraje de Adrián Flanklin (recordado por el polémico ascenso de Alvarado) y televisación de TyC Sports.

La gente realizó un banderazo de apoyo al equipo en el entrenamiento en el Dellagiovanna.

El Matador continúa en el pantano de la irregularidad y no despega: viene de empatar 0-0 en su cancha contra Deportivo Riestra, sumando solo 13 puntos en 10 partidos jugados (todavía adeuda el compromiso ante Almagro). Para volver al triunfo, Pipo contará con la vuelta de Lucas Rodríguez, el lateral izquierdo ya recuperado (pero no fue concentrado, así que jugará Diego Sosa), y con Martín Galmarini entrenando con normalidad. El que seguirá al margen es Diego Morales (ex Chacarita), por una tendinitis que lo dejó afuera también del partido pasado.

El Funebrero comandado por José María Bianco está en franca levantada: tras un comienzo de torneo para el olvido, el elenco de San Martín llega con dos éxitos al hilo: 1-0 como local ante Gimnasia de Mendoza, y mismo marcador en su visita a Brown de Adrogué, con tanto de Lucas Cano. Con un partido más jugado, Chaca también suma 13 unidades y se anima con arrimarse a la zona de Reducido si mantiene su buena racha. El Chaucha solo hará una variante: Brian Miéres saldrá por acumulación de amarillas; ingresando por él Gonzalo Groba.

En la Zona 2, San Martín de Tucumán sigue confirmando su mote de candidato y lidera en soledad, lejos del resto, con 27 puntos. En Reducido están Sarmiento (23), Defensores de Belgrano (18) y Atlético Rafaela (17). Para seguir con chances de ascender, Tigre necesita ganar de visitante y salir de los empates improductivos.

Última vez

No jugaban desde que ambos estaban en la Superliga, en 2017. En San Martín, empataron 1-1: Carlos Rodríguez, de cabeza, adelantaba al elenco de Caruso Lombardi, pero Leandro Martínez, de tiro libre, ponía cifras definitivas.

Formaciones

Chacarita: Emanuel Trípodi; Juan Cruz González, Alan Robledo, Salvador Sánchez, Gabriel Lazarte; Gonzalo Groba, Luciano Perdomo, Zacarías Morán Correa, Rodrigo Insúa; Ignacio Cacheiro y Lucas Cano.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi; Matías Pérez Acuña, Sebastián Prediger, Jorge Ortíz, Lucas Rodríguez; Walter Montillo; Emnauel Dening y Carlos Luna.