¡Triunfazo matador en San Martín!
Dening, felicitado por todo Tigre. Triunfazo en San Martín (Foto: Infobae).

Con Néstor Gorosito en el banco de los suplentes, Tigre se medía a Chacarita Juniors en San Martín. El cotejo era arbitrado por Adrián Franklin, con una previa caldeada por los incidentes entre la barra local en las afueras de la cancha.

A 5 minutos del comienzo, la visita se ponía en ventaja. Emanuel Dening desbordaba por la línea y anotaba el 1 – 0 con un remate cruzado que venía a Emanuel Trípodi. Tras el tanto, el “Matador” mostró supremacía en cuanto a juego y toques.

Chacarita tuvo su chance de empatar a los 11 minutos, pero Gonzalo Marinelli estuvo firme bajo los tres palos. A los 25, Jorge Ortíz remataba desde media distancia tras un rebote de la defensa “Funebrera”, Trípodi embolsaba a pelota y todo seguía igual.

A cinco minutos de que terminara el primer tiempo, Matías Pérez Acuña pateó de media distancia tras un jugadón individual de Walter Montillo y nuevamente el arquero de los de José María "Chaucha" Bianco salvaba a los locales.

Ya en el complemento, Tigre salió como si el partido estuviera cero a cero. Montillo, gran figura del partido, realizó una jugada colectiva que terminó con un remate en el palo de Trípodi, y en rebote, Pérez Acuña también reventaba el poste. A los 11 del segundo tiempo, Alan Robledo se iba expulsado por cometer una falta justamente a la “Ardilla”.

El “Matador” buscó en segundo mediante varios remates de Montillo y el “Chino” Luna, pero nuevamente el 9 Dening marcaba el 0 – 2 conectando de cabeza un centro de Gerardo Alcoba en el área chica.

Por el lado de Chaca, empujaban más con ganas que con fútbol. Cacheiro e Insúa llegaron sin peligro al arco de Gonzalo Marinelli y Mansilla no aprovechó un error del uruguayo Alcoba en una salida.

Finalmente a los 70, Tigre sentenciaría el partido en Villa Maipú. Nuevamente Dening era el verdugo del ex arquero de Boca, Emanuel Trípodi. El delantero del equipo de zona picaba la pelota en una contra para poner el 0 – 3 final y así marcar su triplete (el último en marcar de artes había sido Alexis Castro, a Atlético Tucumán en 2016).

Con este resultado el equipo de Néstor Raúl Gorosito llega a 16 puntos, muy cerca de la zona de reducido y con un partido menos frente a Almagro. El triunfo en el clásico llegó en buena hora, para encarar la.ansiada levantada en el torneo.

Chacarita 0-3 Tigre

VAVEL Logo