Los últimos partidos no fueron fáciles para el club de La Paternal. Dos visitas complicadas. Una a Florencio Varela, en la que pudo rescatar un punto de oro ante Defensa y Justicia; y otra en Boedo, en lo que fue la resurrección de San Lorenzo que venía de cuatro derrotas al hilo y cayó derrotado 3-0.

A pesar del flojo desempeño de estos cotejos, Dabove no se achicó y sacó chapa de este mes que colocó a Argentinos en la cima del torneo. "Estamos en la búsqueda de jugar cada vez mejor, estamos en un país muy futbolero y siempre te piden más. Estoy orgulloso de este momento, hace más de un mes que estamos ahí punteros y para estar ahí seguro que hicimos más cosas bien que mal en este fútbol", subrayó.

El Bicho viene demostrando, a pesar de las dos semanas pasadas, que su juego es digno de un puntero. Si bien de visitante no está demostrando todo su potencial, de local sigue invicto transcurridas 13 fechas: “Hay que sostener lo bueno que tiene este equipo y a raíz de eso ir buscando lo que nos falta. Sin cambiar mucho el sistema, sin dejar de valorar el momento en el que estamos. Lo tomamos con mucha responsabilidad y dándole mucho valor, disfrutando". Además, destacó un déficit: "Estamos fallando en la fluidez en los últimos metros, es lo que seguimos intentando mejorar. En algún pasaje lo hemos encontrado como con Central Córdoba, Godoy Cruz o Banfield... en otros partidos no tanto”.

Dabove se mostró cauto para el futuro de sus dirigidos, debido al gran plantel que formó y los importantes rendimientos de algunos jugadores, como Jonathan Sandoval y Damián Batallini:  "No hablé con Bata o con Sandoval sobre su continuidad, están enfocados en entrenar y están muy bien... son situaciones lógicas porque es común que aparezcan ofertas tras un buen año. Todavía no me puse a pensar en los refuerzos”, concluyó.

Con la intención de terminar el año en la cima del torneo local, el DT del conjunto de La Paternal buscará recuperar ese funcionamiento que lo caracterizó este último tiempo y lo hará antes Newell’s, el lunes 25 de noviembre a las 21:10 en el Estadio Diego Armando Maradona.