Sin dudas, Estudiantes, está viviendo un momento soñado porque hace menos de una semana con la inauguración de su nuevo estadio. Queda menos para las fiestas, el hincha del "León" tendrá motivos para brindar y en las próximas semanas puede hacerse oficial un refuerzo de lujo de cara al próximo año: Mascherano, el volante de contención, vence su contrato en China y volvería a la Argentina para terminar su carrera.

La clave de la contratación del "Jefecito" fue la buena relación que lo une con Juan Sebastián Verón -presidente del club-, Gabriel Milito -entrenador "Pincharrata"- y su ex compañeros Gaston Fernández -ex River al igual que el ex Liverpool- y Mariano Andújar, -el ex segundo arquero de la Selección Argentina en el Mundial 2014-, como si esto fuera poco es querido por Alejandro Sabella -ex DT campeón con Estudiantes en la Libertadores del 2009-.

Sin embargo, en esta futura incorporación podría llegar acompañado, ya que en las últimas horas se conoció que el "Principito" Sosa podría regresar a Estudiantes en el próximo año. El vínculo de Sosa en el fútbol turco termina a fines de diciembre y quedaría en libertad de acción, entre Verón y Agustín Alayes intentarán convencerlo para que regrese al "Pincha" en el próximo receso.

El "Principito" solamente con los colores rojo y blanco conquistó el Torneo Apertura del 2006, en la Libertadores 2009 no estuvo presente y había sido vendido al Bayern Múnich, tiene buenos pasados por el viejo continente: Napoli de Italia, Metalist de Ucrania, Atlético Madrid de España, Beşiktaş de Turquía y Milán de Italia. En más de una oportunidad, el volante estuvo cerca de cerrar su llegada a Boca o se lo rumoreaba por los pasillos del Monumental precisamente. River quería contar con sus servicios,  y estas posibilidades quedaron descartadas.

En las próximas semanas o en algunos días, pueden haber más novedades al tema de Sosa y la parcialidad del equipo de Milito quiere seguir brindando con estos nombres de experiencia, pensando en el 2020 con la idea de clasificar a la Libertadores o Sudamericana.