Examen importante pensando en el futuro cercano
RETORNA. Messi(10) vuelve a la Selección después de la suspensión. Foto: Getty images

Últimas pruebas del año para el equipo dirigido por Lionel Scaloni y en esta nueva fecha FIFA, disputará dos clásicos, aunque el derby del Río de la Plata todavía está en veremos y este viernes, volverá a verse las caras frente a Brasil, luego de la polémica semifinal de la Copa América en julio pasado.

La gran novedad es el retorno de Messi, tras cumplir con los tres meses de sanción, debido a sus dichos en contra de la Conmebol. El siete de julio fue el último encuentro ante Chile por el tercer puesto, otro que regresa es Sergio Agüero por decisión de Scaloni, ya que el delantero del City estuvo un tiempo al margen de las nóminas.

En horas del mediodía del jueves, la delegación argentina aterrizó en Riad y ya se encuentra concentrado a la espera del partido del viernes, seguramente en horas de la tarde en el hotel de concentración o en el estadio harán el último entrenamiento. El entrenador "Albiceleste" todavía no confirma el XI, en el arco estará Andrada y el arquero de Boca reemplazará a Franco Armani, quien no fue citado por la final de la libertadores con River. en defensa tiene una incógnita si mantiene a Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña ocupa su lugar y en la mitad de cancha pelean un puesto Giovani Lo Celso o Lucas Ocampos.

La principal preocupación del DT está en el ataque y Lautaro Martínez está con una molestia física, en caso de no llegar Paulo Dybala reemplazaría al delantero del Inter. Martínez será evaluado horas previas al partido y todo depende su evolución en las próximas horas, la idea del cuerpo técnico es formar con su trío favorito en la ofensiva.

En la vereda de enfrente está el conjunto de Tite y la principal novedad es la ausencia de Neymar, quien está en plena recuperación de un desgarro y por eso, no está presente en la última jornada FIFA con su seleccionado. Por esto, el DT brasileño hará debutar a la joven promesa del Real Madrid, Rodrygo, de solo 18 años. Otro que no estará es Dani Alves y Danilo ocupará el lateral derecho en la zona defensiva, el resto sería el mismo que venció a Perú en la final de la Copa América.

El "Scratch" después cerrará la fecha FIFA ante Corea del Sur en Emiratos Árabes Unidos y será el próximo martes desde las 10 de la mañana horario de Argentina. Mes nuevo y una nueva versión del clásico sudamericano, en ambos lados será una buena medida pensando en lo que viene, el próximo año cuando será el comienzo de las eliminatorias en marzo buscando la clasificación a Qatar 2022.

SÍNTESIS

Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Tagliafico o Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Ocampos o Lo Celso; Messi, Agüero y Martínez o Dybala. DT: Lionel Scaloni

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Tiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur; Rodrygo, Gabriel Jesús, Coutinho y Firmino. DT: Tite

Hora: 14

Árbitro: Matther Conger, Nueva Zelanda

Estadio: King Saud University de Riad, en Arabia Saudita

TV: TyC Sports

VAVEL Logo